domingo, 14 de junio de 2015

7 dobles en el mundo.

7 dobles en el mundo.

Recientemente un programa de TV en Irlanda hizo historia al encontrar a la doble de una de sus presentadoras.. pero de Qué se trata la teoría de los 7 dobles?

Encontré un interesante artículo que como otras muchas cosas interesantes tiene que ver con el mundo Metafísico hebreo de la Kabbalah. Yo me pregunto si nacer en el 77 tendrá un significado especial

El 7 es un número muy especial, místico, temido, alabado y sobre todo utilizado en creación y ritmo del universo, se trata del SEFER IETZIRÁ, Parashat Vaietzé, dónde menciona que en el mundo hay 7 almas unidas, puede ser con gran parecido físico, me la principal referencia es a una conjunción, a un paralelismo, compañerismo o complicidad.

Los seres humanos somos vasijas para la luz, recipientes y de ello habla la Kábbala...“Los números son luces y las letras recipientes. Las letras son recipientes para contener y asentar las sefirot (10 números)” y menciona que todos tenemos:

3 MADRES
7 DOBLES
12 SIMPLES.


SIGNIFICADO

Las 3 letras madres se ubican en el pecho, el vientre y la cabeza; las 7 dobles en el rostro y equivalen a las cualidades del corazón. Asimismo, se relacionan con los portales del rostro, los 7 agujeros (ojos, fosas nasales, orejas y boca); con los 7 días de la semana; con los colores del arcoíris; con los planetas de la antigüedad, incluyendo luna y sol; con los 4 puntos cardinales, el cenit, el nadir y el centro: el reino; con las 7 tierras; los 7 mares; los 7 ríos.

“En cierta medida los 7 dobles son según el secreto del daat, el árbol del conocimiento del bien y del mal”

NUESTROS 7 DOBLES

Teniendo en cuenta lo que dice la Kabbalá, no sería casualidad que si existen tantos “7´s” en el mundo, también existieran 7 dobles de cada uno de nosotros. Hay teorías al respecto, pero nunca hacen referencia a si son físicamente idénticos o cómo se cree que son nuestros dobles.
No dudo que, al partir todos de un mismo ser humano, muchos llegáramos a parecernos físicamente y compartir rasgos genéticos, sin embargo, la teoría de los “7 dobles” va más allá de ser físicamente iguales.
Atraemos a estos dobles y creo que no son 7 dobles en su conjunto, son parte de ellos los que nos describen como somos. Por ello, la ridícula pero precisa idea sobre su existencia alrededor del mundo, sin importar el color de su piel o su origen. La multiplicidad de éstos son nuestras partes existenciales que le pertenecen a alguien más pero siempre han sido nuestras, y tienen la capacidad de recordarnos lo que somos, fuimos y podemos llegar a ser. Basta con mirar esperar aquella casualidad que el destino tiene para cada uno de nosotros, así podernos darnos cuenta que son el reflejo de nuestra contra parte y es un cómplice viviendo en un “universo paralelo” que tiene como objetivo recordarnos quienes somos...



1 comentario:

  1. Interesante tu explicación, me parece que tendre que buscar un poco más de información sobre estos temas :3
    Un abrazo enorme Álvaro

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.