lunes, 25 de mayo de 2015

Tornados en México?

Aunque México no se encuentra en la franja usual de Tornados  año con año y en parte por el cambio climático y el aumento de la temperatura global  los fenómenos  atmosféricos llamados Culebras o Tornados han aumentado con consecuencias devastadoras.

El año 2014 un tornado azotó Michoacán con serios daños, sin embargo este fin de semana en Ciudad Acuña  Coahuila, frontera con Texas en USA, sin más en el vecino país del norte habituado a este tipo de catástrofes se han reportado importantes inundaciones, muertes y casas arrancadas de raíz.

En México las zonas que se encuentran dentro del atlas de riesgo por tornados es el norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero se han documentado algunos en lo que fuera el Lago de Texcoco y en las llanuras de San Luis Potosí.

Algunas ciudades que han visto algún tornado afectar su población son Morelia, Cuernavaca, México DF y Tepic.

3 comentarios:

  1. Qué miedo, Al. Y es difícil saber cómo prevenirse de ellos, salvo salir huyendo. Supongo que por el Norte es más común, por ser la continuación del pasillo norteamericano, aunque más al sur y en zonas más pobladas me parece muy preocupante. Espero que sea sólo un capricho pasajero del dios Eolo. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Acá se llama Ecechacatl... en nahuatl.

    Pues sí hubo muchos daños, de hecho los tornados fueron una de las razones por los que

    ResponderEliminar
  3. Es muy extraño que los tornados se sucedan en México. Visto lo de hoy ya no lo es.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.