martes, 19 de mayo de 2015

Topten Viena... Capital eurovisiva

Pues hoy la capital EUROVISIVA en  el 60 aniversario del festival de la canción europea es VIENA y por ello, un Topten de los 10 lugares para conocer en la capital austriaca, la imperial, musical, llena de sabores, colores y una belleza arquitectónica deslumbrante, con una rica historia y personajes célebres, seguro se prendaran de ella.

Viena debe su nombre a colina o prado, en alemán se pronuncia cómo Vien y deriva de vocablos de las lenguas celtas más antiguas de Europa, aún hoy en lejanos lugares como Irlanda o  Escosia Bean o Benn se usan para denominar estas elevaciones sobre los valles, y en el caso de Viena en su casco antiguo se eleva de los valles aluviales del Danubio. Una curiosidad de la ciudad es que cuenta con la misma población de hace 100 años cerca de 2 millones y medio de personas.

1 Palacio de Belvedere

Una de las más fastuosas residencias imperiales del mundo es el mítico palacio de Belvedere, para muchos supera en belleza a Versalles, este recinto para la realeza austrohungara, el palacio barroco de profuso estilo arquitectónico con su lago, jardines y fuentes sin duda uno de los más bellos edificios de Europa. Hoy día es un museo de arte barroco y medieval austriaco, fue  construido entre 1713 y 1723 por encargo de Eugenio de Saboya y a la muerte del príncipe la mítica María Teresa de Austria lo hizo su propiedad más preciada...

 Donauinsel

La larga isla artificial en el Danubio es una construcción que sirvió primero para muelle y acercar las 2  riveras del río, hoy día es un gran parque que además alberga numerosas atracciones y edificios lúdicos.

3 Prater

Una de las atracciones de Viena es su parque de diversiones, uno de los más añejos en el mundo, y su rueda de la fortuna impresionante, se encuentra cerca del Danubio en la importante zona de Leopoldstadt, zona de conexión a las afueras del centro.

4 Catedral de San Esteban

La impresionante, oscuro y alta catedral de Viena es dedicada a San Esteban y posee el encanto ecléctico de un edificio que se ha transformado durante siglos, iniciada en el bajo románico la catedral fue terminada en el gótico flamígero, y con toques renacentistas se comenzó a construir en 1137 y se término en 1579 por lo que parte de sus últimas adecuaciones ya muestran el camino al barroco sobre todo en su ornamento interior.

5 Palacio de Hofburg

Sí bien Belverede es el palacio por excelencia de la opulencia Austrohungara se encuentra a las afueras de Viena, mientras que el corazón político de la ciudad fue está residencia de la casa de los Habsburgo, conocido también como el palacio de invierno. Famoso por sus vals hoy recuerda a la emperatriz Sissi en el eclipse del imperio. Las joyas de la corona austriaca son exhibidas ahí.

6 Mumok

Pero no todo es pasado en Viena, el Mumok de arte moderno es sin duda uno de los sitios más socorridos por aquellos que dejan la ciudad romántica imperial por conocer la vanguardia austriaca.

7 San Carlos Borromeo y San Miguel

Otro edificio notable es la iglesia de San Carlos Borromeo, que recuerda el esplendor del barroco y sobre todo del aire neoclásico como en San Pablo Londres o la Madeleine en París, indispensable hacerse una foto ahí. San Miguel también nos impresiona con su altísima torre y el esplendor de su interior.

8 La ópera

Si fuiste a Viena y no pasaste por la ópera... perdón pero como diría un buen amigo... ERES UNA GATA, la ciudad de la música clásica de los grandes autores, del vals, de los recitales más soberbios es la capital austriaca y su teatro de la ópera junto a la Scala de Milán, la ópera Garnier, la deLondres, Nueva York o Sidney están el topten del ranking mundial, su cartel siempre está ofrece los mejores espectáculos.

9 Casas famosas

Ir a Viena es encontrar la morada de numerosos personajes famosos músicos  como Beethoven, Mozart, o al padre de la psicología Sigmund Freud... así que no dejes de pasear entre sus calles y encontrar sitios  de ensueño.

10 Palacio Albertina

Uno de los edificios consentidos por los turistas debido a sus fastuosos salones y sus conjuntos escultóricos, parte del legado imperial. hoy es el museo de las artes gráficas, cuenta con un acervo de más de 65,000 dibujos.

Pero Viena más allá de su aire romántico, imperial y de otra época también es una ciudad moderna, vibrante, con barrios llenos de vida y que ofrece al visitante una estancia placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.