miércoles, 20 de mayo de 2015

Topten mundos apocalípticos...Cine

Ahora que vi MAD MAX  pensé en hacer un post de las 10 pelis de mundos apocalípticos, una serie de movies que  hablan de esa obsesión humana con ese mundo después del mañana, en la tierra la vida no se ha extinguido desde su inicio, solo se ha transformando, evolucionado, adaptándose y cambiando y al parecer parece que luego de nosotros algo más habrá....

1 Waterworld

Pese a ser el peor fracaso del cine mundial del mundo a mi me gusta, la pelí que narra la vida y peripecia de un mutante tipo tritón que puede respirar bajo el agua en un mundo después de que el agua de los polos se derrite por el calentamiento global, en realidad es como Mad Max en el óceano. Para Kevin Cotzner fue su mayor descalabro financiero y le costó una década recuperarse.

2 Cuando el destino nos alcance

Está popular cinta de principios de los 80´s causó un verdadero revuelo, se trata de una oda al futuro de la antropofagia humana, un mundo dónde nos hemos acabado todo lo comible y nos comemos a nosotros mismos, situada en el año 2022 es decir a solo 7 años de la fecha marcada el mundo ya vive una crisis alimentaria global, no porque no haya suficientes alimentos, más bien estos son acaparados por las grandes potencias.

3 Terminator

Aunque la cinta se situa en diferentes momentos del presente los Terminators vienen de un futuro post nuclear, dónde el hijo de Sara Connor Jhon lidera la resistencia humana en un mundo de máquinas.

4 Matrix

En el mismo tenor de terminator la acción parece ocurrir en un tiempo presente, pero la realidad es que ese universo que percibimos real es un programa virtual, los verdaderos seres humanos viven en un mundo devastando funcionando como pilas energéticas en un mundo de metal.

5 Los hijos del hombre

La pelí de Alfonso Cuarón de un futuro de la humanidad esteril es sin duda muy, muy interesante, me gusta todo, en concreto el protagonista que me parece un gran actor... ese Clive Owen logra sin duda emocionar, la fecha 2027...nace el último niño.

6  La Carretera

Vigo Mortenseem  se aleja del señor de los anillos para ser un padre desesperado con su hijo vagando por la carretera, una cinta que se sufre de verdad. En un mundo calcinado los pocos que sobreviven deambulan por las carreteras intentando conseguir comida y un refugio para pasar los últimos días de la humanidad.

7 La maquina del tiempo

Un Guy Pearce muy interesante se inventa una máquina del tiempo para intentar cambiar el destino de su prometida, ese viaje por respuestas lo lleva miles de años al futuro, en una aldea de humanos post apocalípticos  encuentra respuestas y una verdad terrible, la evolución de la humanidad ha convertido en unos presa para alimento y en otros monstruos come gente.

8 Mad Max the Thunderdome

Aunque hay varias pelis de está franquicia para mi la mejor es dónde sale Tina Turner, además que Thunderdome me gusta como palabra, como significado y la rola de la peli es genial.

9 Resident Evil

Me parece sin duda que otra de las grandes pelis de estos mundos infectos y post apocalipticos es la saga de Resident Evil con mi adorada novia Milla Jovovich.

10 Planeta de los simios

Está es una clásica del cine y la tv, reinventada y una otra vez me choca, pero la serie y la prímer pelí lo mejor.



3 comentarios:

  1. no he visto la 2 , la buscare!!
    me gustan las peliculas apocalipticas! mucho mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la 2 es como la mama de las demás.

    ResponderEliminar
  3. Ame este post soy fan de estas pelis jeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.