domingo, 10 de mayo de 2015

Topten Madres Coraje

Uno de los términos que más me gusta es el de MADRE CORAJE,  y si bien la mayoría de la madres hacen hasta lo imposible por sus hijos hay madres en verdad sobresalientes y otras que definitivamente  faltan a su naturaleza, las hay en matices y gamas como todo en este universo, por ello hoy hice un post de 10 madres que en la historia de la humanidad son conocidas por su valentía, fuerza y determinación.

1 Leonor de Aquitania

Sin duda la MADRE de Ricardo Corazón de León demostró que heredo ese corazón felino vía sangre materna, fue una mujer que no estaba preparada para el poder, en plena edad media y que sin embargo y contra todas las posibilidades, su vida larga de 80 años dio para mucho, vio nacer y morir a sus hijos reinar en Francia e Inglaterra y viajar por toda Europa, una mujer sin duda importantísima en el viejo continente.

2 Cleopatra

Pese a que la mayoría de las historias que sabemos de la Reina del Nilo se refieren a su poder de seducción., En realidad como la última de la estirpe de Ptolomeos, descendiende Alejandro Magno y su imperio Cleopatra fue una aguda política, como MADRE se destaco al procriar al único de Julio Cesar llamado Cesarión y de haber sobrevivido hubiera reinado en Egipto y posiblemente pretender Roma, por ello Octavio lo asesino al intentar huir a la India., Cleopatra tuvo además 3 hijos con Marco Antonio y se esmero por asegurarles títulos, de ellos logró antes de su muerte un trato digno en Roma y un futuro como patricios de la familia Antonia, Cleopatra Selene fue Reina de Numidia, sus otros hermanos Alejandro Helios y Ptolomeo Filadelfo  no tuvieron descendencia, posiblemente murieron asesinados.

3 Jackie O

A pesar de haber sido considerada por unos la mujer frívola y plástica de la Casa Blanca y después de Aristóteles Onassis, a mi en realidad me parece una mujer que sobrepuso a la adversidad y dio un gran ejemplo de compustura, actitud y dignidad a sus hijos, no puedo imaginar como se debió sentir después del asesinato de JFK, pues las balas le pasaron a nada, además vivio su cortejo fúnebre, su salida de Washington a toda prisa, la muerte de Robert y la amenaza de sus hijos, vivir así y sobreponerse con esa  entereza es de grandes y Jackie me parece un mujer ejemplar en un tiempo histórico determinado.

4 Margarita Maza de Juárez

En México la primera dama más influyente en 2 siglos de Independencia, una mujer que crió a once hijos, con herencia mexicana e italiana, una mujer que más que consorte fue una artífice de su destino, acepto en matrimonio a un hombre de origen humilde, indígena y 20 años mayor que ella, se dedicó a criar a sus hijos en medio de intrigas políticas, guerras, peripecias económicas... una mujer como ninguna otra en la historia de México, incluso alguien dijo que Margarita de "Calderón" era su par... por DIOS no le llega ni a las cutículas de los dedos, de los pies, de la estatua de la Maza en el pueblo más humilde de México.

5 Catalina de Medicis

Aunque fue llamada Madame Serpiente en la corte francesa o Jezabel mi querida Catalina yo creo que fue una mujer y madre coraje, su frialdad mítica sin duda se basa en que desde niña fue educada en Florencia con rigor para representar los intereses de su familia, llego a Francia con 15 años y se enfrentá toda clase de problemas, su dificultad para quedar embarazada, la corte dura de Francisco I y en especial la amante de su esposo la celebre e influyente Diana de Poitiers, aún así vivió para ver reinar a sus hijos y verlos morir uno tras otro y conservo el poder hasta el final de sus días. Entre sus hallazgos se cuenta en conocer a Nostradamus, llevar el perfume a Francia y modernizar en estética y gusto la corte francesa.

6 Isabel II de Inglaterra

Aunque no me cae muy bien me parece admirable lo que Isabel ha construido en su reinado, su fuerza, su temperamento, su entereza y su capacidad de resilencia, que decir de su crecienteee fortuna, una mujer, MADRE, abuela, bisabuela que a sus años tiene mucha cuerda.

7 María Teresa de Austria

Ya sé que tengo una fascinación por las REINAS MADRE perooo me parece que a pesar del poder que ostantaron también tuvieron una tremenda responsabilidad, en el caso de la emperatriz austriaca su despotismo ilustrado llevó a que su país a que se haya desarrollado como una potencia en Europa, hábil política, administradora y sin duda buena madre.

8 María

La idea de María madre de Jesús es sin duda la más brillante de todas, una MADRE coraje que vivió todo un periplo, desde antes de ser madre hasta la muerte de su hijo, por desgracia la historia y la teología no van acompañadas como para saber de cierto sí todos lo que se dice de ella tiene fundamento, aún así la belleza, entrega, dulzura y entereza de María me parece como diría Cristian Bach... SIMPLEMENTE LO MEJOR.

9  Rea Silvia

Quíen es la madre de Rómulo y Remo... la Loba Capitolina o Rea Silvia?, lo cierto es que las madres que se sacrifican de ejercer su maternidad me parecen de auténtico coraje, como la madre de Moises entregandolo al Nilo, Silvia  tiene asus hijos producto de la violación del Dios Marte, según otros estudios pudieron ser de una prostituta Luperca y como en el caso de María la historia y la leyenda no aportan una explicación real y plausible, peroooo sus hijos cambiaron la historia de la humanidad.

10 La Mía

La más guapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.