viernes, 29 de mayo de 2015

Topten Bertha

Bertha es un nombre rotundo, fuerte, contundente, su nombre es de origen germánico y se escribe también Berta, alguien que apreció muchísima se llama así en su honor, de mi alma gemela haré un Topten de Berthas famosas.

1 Bertha Collado

Está presentadora de magazines española es una de mis periodistas favoritas, la rubia sabe de todo, excepto maquillarse,  el delineador es muy out Bertha.




2 Bertha von Suttner.

La hija postuma del conde de Kinky y condesa llamada Bertha Felicitas Sofía es una de las principales impulsoras del movimiento pacifista mundial,  una incanzable mujer muy moderna para su tiempo, primera mujer en ganar el premio nobel de la paz.

3 Bertha Benz

Sin duda hoy Mercedes Benz  es una marca premier, reconocida y cotizada pero la carrera de está marca comenzo con la esposa de Karl Benz, Bertha se convirtió en la primera persona que hizo un trayecto largo en automóvil. La distancia recorrida fue de aproximadamente 104 kilómetros (64 millas). Hasta entonces solo se había completado trayectos cortos de prueba.

4 Bertha Vázquez

La impresionante Bertha Vázquez es una guapísima actriz y modelo novia del galán del cine español Mario Casas.

5 Bertha pappenheim

Está mujer de origen judío fue la primer paciente tratada con el psicoanalísis y fue en su labor incanzable feminista y defensora de los derechos del niño.

6 Berta Von Glummer Leyva

Maestra mexicana, guerrernse que fundo y modernizo escuelas normales, una mujer todo terreno multitalentosa.

7 Bertha Moss

Una actriz importante en el cine y la televisión mexicana, nacida en Argentina hizo más de 40 películas en el cine de oro anternado con los grandes actores y directores, destaca su actuación en el Angel exterminador de Luis Buñuel.

8 Ana Bertha Lepe

Otra belleza mexicana fue la diosa de los 50´s Ana Bertha Lepe, conocida como el Cuero de México, aklusión a su silueta perfecta.

9 Bertha Lutz

Esta científica y política brasileña era hija del famoso médico de origen suizo Adolfo Lutz, pionero en Medicina Tropical, y su madre era una enfermera inglesa. De joven viajó a Europa donde conoció los movimientos de las primeras sufragistas británicas.

10 Bertha Dupuy

La voz sentimental de américa, está dama afrocubana es sin duda una de las grandes cantantes de la isla... recordemosla con TOTAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.