lunes, 25 de mayo de 2015

Topten Ana´s

Uno de mis nombres favoritos es ANA, es breve, me parece que tiene una fuerza y un poder único y demás lo veo como un nombre con mucha alma, temperamento y creo que mujeres importantísimas de la historia han llevado este nombre, así que en uno de mis clásicos Topten´s... mis 10 ANAS.

1 Ana Torroja

Mi inspiratriz de este post fue mi brevísimo encuentro con Ana Torroja en Tlaquepaque, sin duda una de las mujeres que ha marcado mi soud track de vida...¡Te amo ANA!

2 Ana de Bretaña

Otra mujer que parece fabulosa es Ana de Bretaña, Reina de Francia, gran duquesa de Bretaña y una mujer del renacimiento, su papel fue importantísimo en la consolidación del reino fránces, una mujer que pese a sufrir la muerte de esposo, padre e hijos supo sobreponerse y dejar un gran legado.

3 Ana Frank

Sin duda  todos hemos leído en algún momento el diario de Ana Frank y nos hemos conmovido con su historia y entristecido por su injusto y lamentable final.

4 Ana Cirré

Otra cantante española que siempre me ha cautivado es Ana Cirré, la rubia conquistó México con su HOMBRE PERFECTO.

5 Ana Pastor

Otra Ana  que tiene una curriculum impresionante es Ana Pastor, que como carmen Aristegui en México es la VOZ INCOMODA en su país de origen, fuerte, inteligente, entrevistadora agresiva y de fuerte personalidad a mi me encanta. (no confundir con la horrenda ministra española).

6 Ana Serradilla

Una de mis actrices favoritas es la bellísima Ana Serradilla.

7 Santa Ana

La madre de María sin duda es una de las figuras envueltas en un halo de misterio y leyenda. La abuela de Jesús  se debió de llamar Hannah nombre judío, sin duda Ana debió ser una mujer sabia y aunque se habla de que era ya vieja cuando concebió una hija y la dedicó a Dios probablemente no era tan mayor cuando tuvo a María, recordae que en esa época una mujer despúes de los 30 años ya era considerada muy mayor.

8 Ana Martin

Una de las grandes actrices de México y de las grandes bellezas de la TV y el Cine es la guapísima, inteligente y sobre todo un alma muy libre, Ana Martin.

9 Ana Igartiburu

Ya se que es Anne... pero lo castellanizaré para que entre en este Top, y es que la bella vasca es sin duda una gran presentadora, una mujer de asombrosa presencia y un personaje en la vida española, y aunque tiene famma de carácter difícil y femme fatale yo la adoro.

10 Ana Hathaway

Otra belleza con nombre de Ana es la popular actriz oscarizada, una de las grandes estrellas contemporaneas, de las más cotizadas y con un curriculum impresionante y una bomba en la  taquilla.

Hay otras Ana... pero son Ana esto o Ana lo otro y estas ANA son pura ANA.

Ah y olvidaba a mi Ana Obregón adorada.




2 comentarios:

  1. Qué interesante este toptén de Anas, Álvaro, algunas no las conocía. Ciertamente parece que es un bello nombre femenino (claro que en masculino sería imposible, jeje), y con mucha fuerza. Y, aunque fuera un personaje ficticio, recuerdo una teleserie titulada "Anne de Green Gables", que siempre me fascinó, y por acá Santa Ana es la patrona de la ciudad y la catedral está consagrada a ella. Rediós, cómo se mueve Ana Martín, qué contagioso, jeje. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Robert querido ya te extrañaba...jujuju que bien que te guste y me visites.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.