lunes, 25 de mayo de 2015

Rebeca de Iturbide.. Hoy en Divas del ayer.

Una de las estrellas fulgurantes del cine de oro en México es la actriz texana Rebeca de Iturbide nacida en El Paso Texas un 21 de Mayo de 1924 bajo en signo de Gemínis, era considera la Scarlett O´Hara mexicana por su parecido a Vivian Leight (Lo que el viento se llevo), su largo cuello y piel de porcelana eran sus rasgos más rotundos.

Sus padres eran mexicanos oligarcas que se asentaron en Texas durante la Revolución como otros muchos potentados, se dice que su padre era descendiente del emperador Agustín de Iturbide, libertador y villano de la Independencia mexicana.

Inicia su carrera al lado de María Felix en Doña Diabla en un papel pequeño pero coprotagoniza luego una cinta con Elsa Aguirre.

Mas tarde protagoniza pecado y con Tin Tan el Revoltoso, a partir de entonces en 1951 su carrera  se impulsa  y durante 10 años fue uno de los rostros más bellos y trabajo con los grandes, Antonio Águilar, Cantinflas, Tin Tan, Jorge Negrete y algunas grandes actrices como Leticia Palma; Carmén Montejo  entre otras y también con leyendas como los hermanos soler y mi GUAPO favorito Wolf Ruvinskys.

Debido a su facilidad bilingue trabaja en Hollywood y su carrera a finales de los 50´s y los 60´s se vuelca al teatro y la incipiente televisión, como guionista escribe Raíces del infierno filmada en 1965.

En 1976 sufre un grave accidente en la columna vertebral por lo que se retira, sus últimos días los paso en la casa del actor de la ANDA y se dedico a labores de ayuda, como pintora subastó obras en beneficio de los actores.

Tuvo cuatro hijos entre los que se encuentra la comunicadora Virgnia Sendel,  en su carrera filmo 52 películas en más de 3 décadas, luego de su muerte fue incinerada y sus cenizas se esparcieron en el Lago de Patzcuaro.






2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Cada días nos traes micro-perlas culturales que están bastante bien. ¡Qué bueno! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí cari todos los días ando en ello.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.