viernes, 22 de mayo de 2015

Mis crisis de la edad

Hoy leí un post de nuestra querida Shakmuria respecto a su percepción de las crisis a ciertas edades y pensé en hacer un post sobre ello.

No podemos estandarizar porque cada ser humano es diferente, pero al menos a mi las  crisis que me han llegado a determinadas edades si corresponden con algunas constantes biológicas, mucha gente se niega a envejecer o no sabe hacerlo, pero la vida es evolucionar incluso la muerte es un paso más, una reincorporación a la conciencia universal y nuestro camino a la madurez es una prueba para mejor como los buenos vinos o amargarse como el vinagre.

Creo que primer gran cambio que recuerdo fue a los 4 años, dónde dije ya no voy a a decirte mami.. te diré mama, , de hecho lo considero mi primer etapa de conciencia, sería 1981 y de esos primeros  flash back me viene Súperman de 1981, la música, los malos buenísimos, cosa curiosa los malos me gustaban ya...jujuju.


Mi siguiente salto en la línea del tiempo supongo fue a los 10 u 11 años, cuando estuve en quinto de primaria y sufría bullyng por ser tan "varonil" jajaja, en realidad es curioso caris, porque yo la neta no puedo ver hoy con los ojos que me vería entonces peroooo no sé yo era el niño que nunca se ensuciaba, no jugaba futbol, ni luchitas y cuando salía de clases corría para ver una serie EL MUNDO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, pero además creo que fue una época difícil familiarmente.. así que mis primeros coqueteos con la ansiedad y la depresión datan de esa época, apodos, castigos físicos, bullying pero sobre todo tuve que convertirme de alguna manera en el padre de mi padre, al menos en la mente, yo sentía que mi responsabilidad era que mi familia siguiera unida, fueron momentos complicados, pero sobre todo creo que impactaron mi manera de ver el mundo y mi necesidad de SALVAR a los demás de si mismos, cuando nadie puede salvarse si no lo desea.

Luego durante mi tardía adolescencia yo seguía siendo un niño mientras todos ya tenían pelos, voces graves y crecido, mi secundaria fue una especie de laboratorio triste, inseguro, también marcado por  cuestiones familiares complejas pero sobre todo la recuerdo como una época dura donde todos mis compañeros me trataban como un niño y lo era, mientras todos o casi todos ya habían pasado su despertar sexual, de hecho terminé conociendo mi propio cuerpo a través de otros, siempre mas grandes.

Creo que de los 13 o 14 años hasta los 19 anduve sin duda como muy perdido y tuve que aceptar lo evidente... que aunque me enamoraba de mujeres a un nivel mucho más profundo sentimentalmente yo les era muy atractivo a los hombres... y creo que también entendí que esa atracción animal era mutua, como si mis emociones fueran por un lado y mi deseo por otro, pero me ayudo entender que las mujeres me veían como su "mejor amigo" y los hombres como su fantasía... así que sin querer o sin pensarlo llego a mi vida alguien que me hacía sentir EMOCIONES y DESEO, a partir de ese momento mi crisis era por aceptar y definir  de que lado quería batear.

Dicen que un heterosexual nunca se pregunta si lo es, solo lo sabe, le gusta una mujer o todas las mujeres o la mayoría y punto, pero cuando uno es gay o bisexual uno entre en una fuerte guerra entre lo que que te gusta, lo que te atrae y lo que DEBE ser, ese proceso de aceptación podría ser fácil, pero no lo es, tu mundo se vuelve de cabeza, tu familia, tu lugar en el mundo, tu religión... todo se desmorona y se transforma y el ser que has parido, tu nueva identidad es más fuerte pero ha vivido un inmenso dolor, una inmensa renuncia, escribe un nuevo destino y ya no hay vuelta atrás, al menos  desde mi punto de vista no.

Mi crisis de los 25 como dice Shak comenzó un poco antes, deje un buen empleo y me fui a Europa, mi abuelo murió y hubo un reacomodo de las fuerzas en el mi universo personal, vivir unos meses fuera de México y conocer el primer mundo me hizo valorar y también odiar lo que tiene nuestro país, nuestra cultura, nuestra gente.

A los 30 fui bastante feliz, pero después de los 31 comence a escribir el blog y estaba enamoradísimo de MA y lo peor es que enfrasque en una batalla de esas que están destinadas a perderse, porque cuando alguien quiere estar contigo lo está y si no te ama NO TE AMARA, uno cree que la constancia, las buenas acciones, las mejores intenciones, el más sublime amor y el más profundo deseo serán recompensadas si tienes paciencia, pero,... no, eso no es así entre más esperas, y estas en segunda fila más te humillan, más juegan con tus sentimientos, más te denigras y más robusteces el ego de alguien que no te merece la pena, al menos yo entendí que no puedes querer a alguien por sobre ti mismo.

A los 35 tuve otro tipo de crisis, la de mi VIDA, estar al borde de la muerte te ayuda entender que los dramas amorosos y esos dolores tan intensos del alma por el tu falta de "exito", de no tener esto o aquello, de no ir a tal o cual lugar, de no dedicarte a tal o cual carrera.... son SUEÑOS, lo único que tienes es la vida, y no vale perderla por pendejadas, descuidos y nimiedades, yo viví 4 años en el peor ambiente posible, tristeza y depresión post MA, vida de noche, amigos tóxicos, mala nutrición, abuso de cafeína, deficiencia de vitaminas, mal habitat, y estres laboral intenso.

Ahora con 38 la verdad es que creo que mis grades dramas son NADA, en este momento mi máxima preocupación es mi Salud, la de mis padres y mi pareja, y tener una economía saludable para vivir dignamente, ya la belleza, el dinero, el sexo, el amor, los viajes, el reconocimiento que eran temas que tanto me preocupaban han pasado ha segundo o tercer terminó, mis placeres son más sencillos, mis éxitos más cotidianos, y cada día de vida una NUEVA, ÜNICA, EXTRAORDINARIA, MARAVILLOSA... OPORTUNIDAD.

Ahora lo que me preocupa es la vejez, enfermedad, muerte o mi vida después de la muerte  de quienes amo, sin embargo la vida me ha enseñado que uno es más fuerte, y siempre Dios te pone solo las bruebas que puedes soportar y los tiempos de Dios son perfectos, hoy  pido FE, SABIDURÏA, PACIENCIA y por supuesto:

SALUD Y SUERTE.





3 comentarios:

  1. Que buen post alvarito hermoso! Yo no se! Quizá igual que tu , las edades que me marcaron tuvieron que ver con las personas; mi niñez con mi padre, la pubertad con aquel, la llegada de la adolescencia con rafaello y ala adultez con canek y luego mi paternidad ; es de agradecer cada una de esas etapas y las que vienen !

    Muy bien tu alvarito

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Pues cada paso es un pequeño paso... y espero no más crisis jujuju.

    ResponderEliminar
  3. "Dicen que un heterosexual nunca se pregunta si lo es, solo lo sabe, le gusta una mujer o todas las mujeres o la mayoría y punto, pero cuando uno es gay o bisexual uno entre en una fuerte guerra entre lo que que te gusta, lo que te atrae y lo que DEBE ser (...)"

    Me ha encantado este párrafo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.