lunes, 11 de mayo de 2015

Milán.. Hoy en Ciudades del mundo.

Este 2015 Milano se vuelve el foco de los reflectores mundiales por su exposición universal, pero además es una de las ciudades con más relevancia en el ámbito económico mundial.


Milán o Milano se encuentra ubicada al norte de Italia, en la llanura aluvial entre los Alpes y los Apeninos su nombre significa la tierra de en medio o a mitad de camino, ello debido a que desde siempre ha sido un cruce de caminos, la puerta a la península, esa posición le dado  también incesantes dolores de cabeza pues el MILANESADO fue una de las constantes pugnas entre naciones, un rico botín entre los imperios.

Ubicada en la llanura padana en la  región de Lombardia tiene una población de casi 7 millones de habitantes en su área metropolitana y es la segunda región más rica de Europa, solo después de Ilé de Francia-París.

Se le considera el motor económico de la Italia y es por mucho la ciudad más industrializada del país, si bien Roma es la capital política los hilos se mueven desde Milano, sede de la bolsa de valores.

La ciudad tiene un amplio portafolio de actividad económica, la MODA, la agricultura, la industria automovilística, comercio, manufactura, entre otras...  en materia justamente de la moda es más influyente que París, los corporativos de las grandes firmas  están establecidos en Milano, entre ellas D&G, Versacce, Armani, Prada, Etro, Miu Miu etc. etc.

La industria textil y del zapato también es muy relevante como la de Salvatore Ferragamo, la ciudad cuenta además con la mayor población de MODELOS que van a trabajar y hacer portafolios, por lo que se dice que los más bellos del mundo viven en Milano.

Su clima frío y lluvioso contrasta con la imagen  del sol de la Toscana, de la propia Roma o del sur, de hecho los milaneses tienen fama de ser profundamente racistas y de discriminar a los habitantes del sur, sin embargo la ciudad es una de las más cosmopolitas de  Europa con gente de 132 países y dónde se hablan cientos de idiomas.

La ciudad arquitectonicamente posee importantes edificios y tesoros monumentales, pero como toda ciudad industrial y enfocada al comercio ha perdido gran parte de su rico patrimonio  civil, actualmente las iglesias y grandes edificios de gobierno son los que han sobrevivido.

Su primer exposición universal en 1906 la catapultó a ser la potencia que hoy es, y está nueva edición del 2015 se ve como otro trampolín no obstante hubo muchas manifestaciones y resistencia por considerar un gasto excesivo en medio de la crisis que vive Italia por su deuda pública, su inmigración, la inestabilidad de su gobierno los últimos años.

Entre los edificios más emblemáticos podemos encontrar el Duomo, su Catedral que a mi DESDE NIÑO me ha parecido la más bella de las catedrales góticas(mi opinión), además de su célebre Scala, sus galería de Vittorio Manuel, el Palazzio Sforza  y posee tesoros como la última cena de Leonardo Da Vinci.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.