viernes, 29 de mayo de 2015

Heredia... hoy en ciudades del mundo.

Y hoy explorando tierras ticas recuerdo a un amigo guapísimo ojiazul de esos lares, se llamaba Adrián y era bueno de lo guapo 2 veces lo que le sigue y entonces pensé en hacer un bonito post recordandole.

Heredia es parte de la zona metropolitana de San José capital de Costa Rica, se ubica a unos 10 kilómetros, tiene una población aproximada de unos 40,000 habitantes, aunque su cantón suma unos 120,000 personas.

Su progreso económico se debe a su cercanía con San José y sus rica comarca cafetalera, es una ciudad rica en historia, tradiciones y gastronomía, se ubica en el centro del país, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico a tan solo una hora de la playa.

Si primer nombre es Cubujuquí y su fundación data de finales de la colonia hacia 1763 y en 1813 se le otorga título de villa, es conocida como la villa o la ciudad de las flores, esto tanto a su belleza física como a la familia Flores ricos cafetaleros.

El cabildo era leal al Imperio Mexicano, pero fue ocupada y sometida al estado de américa central con sede en León Nicaragua.

Desde entonces su desarrollo agropecuario y su posición estratégica con paso de entrada a San José ha marcado su historia, aunque durante un breve periodo de tiempo fue la capital del país.

Su seña de identidad es la torre del Fortín arquitectónica es el fortín y sus viejas casonas coloridas me recuerdan a las de Zapotlán el Grende.

A dado 3 presidentes a Costa Rica uno de ellos también premio Nobel Oscar Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.