miércoles, 13 de mayo de 2015

Food truckers... la nueva moda en GDL

Pues caris como ya saben tengo también un blog enlazado a este, EL RINCÓN DEL SIBARITA... y  ahí hablo de una de mis pasiones en la vida COMER y de del buen vivir, por ello hoy escribo un post dedicado a los sitios en boga de la ZMG (zonas metropolitana de Guadalajara) los famosos Food truckers-camiones de comida.

De entrada debo decir que no le veo NADA de innovador pues el concepto de puesto callejero móvil existe en México desde siempre, a diferencia de Europa o de ciertas ciudades norteamericanas, un ejemplo lo recuerdo muy bien en París y en Madrid, pues después de salir de la disco en Champs Elyses Eric  y un servidor tuvimos que caminar como un kilómetro para encontrar algo dónde comer, no había ni Oxxos, ni Seveneleveen, ni dogos, ni tacos... ya ni la señora de chicles, chocolates, mueganos de afuera del Cali... ni ná de ná, solo  había un puesto de un  hamburguesas de un tal Emmanuel 24 horas en el Bois de Vincenne a las afueras de París y en Madrid afuera de los muchos bares de Chueca debo decir que no había nada 24 horas , algo impensable  en GDL.

Me parece que la idea del  Food Trucker es otra más de esas visiones de negocios hipster para vendernos algo de toda la vida como si fuera novedad, como sí el valor agregado fuera la "moda" y no en concepto de toda la vida del puesto callejero, cierto es que hay DISEÑO, VARIEDAD y cierta NOVEDAD en algunos de estos negocios, pero en esencia responden a la misma necesidad.

Uno de ellos el mejor que conozco se trata de Hot Rocks en Esteban Alatorre esquina Tripoli en la Hermosa Provincia, exelente precio, calida, servicio y atención para familias y jóvenes muy lejos de la idea hipster y snob del poniente de la ciudad, sus Dogos y demás productos son la ONDA, recomendados a cabalidad.

Entre ellos tenemos varios con hot dogs normales y jumbos con aderezos y cárnicos varios y  con nombres como Paccino, Marley, Elvis o Madonna, además ofrecen ricas papas y otros productos y aguas de jamaica, tamarindo y horchata y con 50 varos comes bien comido.

Por otro parte no entiendo porque los restauranteros están o se sienten  amenazados, cada EXPERIENCIA gastronómica es diferente,  cada una tiene su nicho de mercado y la CALIDAD; SERVICIO; LIMPIEZA Y PRECIO se imponen,  no habrá nunca un food truck que compita con campestre buchon de banda y mariachi y ni tampoco una opción móvil que pueda con una parrilla argentina o un buffet brasileiro,  no vas a llevar a tu novia o novio a tener una cita romántica en un banco, ni tampoco celebrar un cumple o una graduación...obvio, así que cada quien haga su luchita y todos tan felices y contentos.

Así que al ataque Tlaquepaque y lleguenle al Food Trcuck, a su puesto de tacos, a sus dogos de toda la vida o a la opción  culinaria que más les apetezca y permita su bolsillo.

2 comentarios:

  1. Pues aqui (en peru) ya están habiendo esos camiones... porque en carretillas ha existido toda la vida, pero q sean moviles ha sido una novedad... o yo no los habia notado antes jeje

    Saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.