martes, 26 de mayo de 2015

Elecciones españolas... pactar o morir.

Al margen de la ideología que cada uno profesa me parece que en un  régimen democrático moderno con el español,  que es ejemplo de civilidad y avance  las últimas elecciones municipales y autonómicas han dado un batacazo al orden establecido.

Ahora por los pasillos se oye el lema de PACTAR o MORIR y es que UPyD de Rosa Diéz se negó hacerlo en su día y ese error y esa soberbia egocentrista terminó con su opción política, en ese sentido creo que el único que la extrañaré es el presidente de gobierno Mariano Rajoy por que sus rifirrafes en el congreso eran un gozo.

El PP ha sufrido una fuerte derrota en sus principales bastiones, Madrid capital, Valencia capital, varias ciudades castellanas y en Extremadura y Asturias, los barones y las baronesas del PP intentan sobreponerse al golpe., Rajopy dice ganar las elecciones al ser el partido más votado  sin embargo con la posibilidad de "Pactos" de poco a na le servirá ser el  más votado., No obstante sigue en el lema de soy el dueño del PP y yo me presentaré como candidato a las generales.

PODEMOS y CIUDADANS  sin duda lograron consolidarse como suceros de Izquierda Unida y UPYD siendo encabezadas por líderes jóvenes, carismaticos y con propuestas más novedosas y cercanas a la ciudadanía, para algunos populistas para otros ser la autética voz de lo que quiere el pueblo español.

En Cataluña la sensatez ha vuelto y los partidos nacionalistas desinflados ven perder su poder ante posicione más mesuradas y congruentes.

Vientos de cambio o huracanes se avecinan en las Españas.

1 comentario:

  1. Pues ojalá lleguen esos huracanes de cambio, Álvaro, llevamos años aguantando los despropósitos de la política y, sin embargo, nada ha cambiado. Pero la gente se termina hartando y eso es lo que reflejan los resultados. Me hiciste acordarme de esta canción. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.