viernes, 17 de abril de 2015

Rodrigo Rata... digo Rato.

Pues que complicada la política en el mundo, sobre todo en materia de gestión económica, y es que lo ocurrido ayer en España sin duda ha conmocionado el mundo, pues un alto jerarca del PP Partido Popular, número 2 de Aznar, Director de fondo monetario internacional, vicepresidente económico de gobierno,  sea detenido y exhibido una vez más en su ya larga defenestrada carrera por un presunto lavado de dinero, por entrar en la amnistía fiscal  mientras miles, millones de personas perdieron sus ahorros y empleos, utilizando las famosas tarjetas black de Bankia.

Justo Cristina Fernández de Kichner ha revirado con mortífero veneno la actuación de Rato, que se atrevió a cuestionar a los gobiernos argentinos y su gestión, tachándoles de corruptos... sin duda es triste ver que la cabeza de la recuperación económica de España  en los albores de este siglo que auguraba un brillante  futuro para la nación ibérica ha mostrado la "ilusión" del sistema, las burbujas, y la falta de ética de la derecha, que además acumula lo concerniente al caso Gurtel, la contabilidad B del partido popular etc. etc. y aunque quizá no vaya ninguno a la cárcel sí le da un fuerte golpe electoral y demuestra los oscuros intereses tras el poder.

Es de el enojo y el repudio social de una sociedad tan participativa como la española el ver estos casos de corrupción, y aunque hay brotes verdes de recuperación  lo cierto es que hoy hay más ricos ricos en España y un aumento en la pobreza, la desigualdad y una perdida en los salarios y la calidad del empleo que ahora son muy precarios.

Este para ser solo un fasciculo más de PP Poder y Podredumbre.








3 comentarios:

  1. Curiosamente dos de los personajes más respetados por la ciudadanía, Pujol y Rato, también nos han salido rana. Por otro lado me asombra que se les nombre para altos cargos teniendo en cuenta los antedecedentes familiares, vamos que de casta les viene a los galgos. Rato estuvo a un paso de ser presidente-sucesor-a-dedazo del infausto Aznar, quizás fuera el ministro que concentraba más confianza del votante. Y mira en cuanto se levanta la punta de la manta...
    Lo malo es que estamos tan acostumbrados a que nos roben a estos niveles y a otros mucho más bajos -el otro día un hospital público quería cobrar una operación cuando la cubría la seguridad social y si cuela, cuela- que no cabe esperar que ni este ni otros escandalazos que puedan aparecer vayan a repercutir en las elecciones. Dicen que el gran nicho electoral del PP son las mujeres de más de 65 años, y ese grupo es franca mayoría en este país.
    Además como los escandalos nacen como setas uno ya no sabe si escandalizarse más por este o por aquel, y al final te encuentras con que no sabes a quien votar. Por otra parte cabría preguntarse si vale la pena votar si los altos cargos van a seguir siendo los hijos o tataranietos de los cuarenta ladrones.

    ResponderEliminar
  2. La historia de Rato en estos 20 años va muy ligada a la política económica del país: privatizaciones salvajes y creación de burbujas que han explotado mientras todos los gobiernos jugaban al juego de las sillas. Ahora otros pagan las culpas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy estaba viendo en la Mañana de la 1 que su fortuna personal ronda los 27 millones de euros y que drefraudó 5 a la hacienda pública presuntamente...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.