jueves, 30 de abril de 2015

Los grupos de face

La verdad algo que me sorprende y me parece nutritivo es la interacción en los grupos de face, que ahora además parecen estar vinculados con tus contactos de wtsap, me parece en ocasiones que nuestra vida apunta para ser humanos multíplataforma conectados a la red ya no solo de manera virtual, también  en otros muchos ordenes.

Decía ayer que en un docu una investigadora antropológica de "Atención Obras" sobre la Ola, puesta teatral en España que los humanos antes que otra cosa somos PRIMATES, territoriales, jerárquicos y sociales.

Tendemos a pensar que somos HUMANOS y  que esa humanidad nos hace infalibles y muy lejos de las conductas ANIMALES, pero la  verdad es que nuestro cerebro no ha evolucionado a tal punto que hayamos dejado de actuar de acorde a los instintos,  una de los más básicos el el ser gregario, el pertenecer, y claro que es un duro golpe para cualquiera el no encajar.

Para alguien como yo, que es raro entre los raros el pertenecer durante una buena parte de mi vida fue importante, casi prioritario, ser querido era obsesivo, de hecho hasta que leí el ENEAGRAMA y entendí mucho de mi "personalidad".

Y es que en esa necesidad de identificación uno puede diluirse,  se olvida de poner límites y de ser acertivo, de ver para si en pro de un grupo que muchas veces no responde tus leales y légitimos intereses.

No está mal ser parte de un grupo, de una pandilla o de una élite, pero si debemos ser claros en que hay grupos de NUTRICIÓN y grupos de INVOLUCIÓN.

En la modalidad de grupos de facebook hoy prácticamente se están creando cotos de poder, grupos de influencia e interacción, uno de ellos por ejemplo de cruising me llama la atención, porque me he enterado de cosas que suceden en la ciudad que no tenía ni la más remota idea de que existiesen, además de ser un intercambio a mi ver peligroso de números de teléfono para wtsapearse.

Y tú a que grupo perteneces?

3 comentarios:

  1. Yo tampoco soy bueno en grupos, pero encajo en todos y en ninguno. Ne gusta mmas estar en par jeje.
    podría estar en un grupo de AA, pero me requete-choca jaja, ya me sali, tambien de los de vih, pos tampoco funciono por que parecia de ligue:2....finalmente lo que me une, no es el sufrimiento o la enfermedad, es el frikismo, los comics, y la buena onda de los blogueros.

    saludso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a ninguno (hasta donde se) cruising?? es algo de sexo no?? o tiene que ver con viajes?? buscare.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.