miércoles, 22 de abril de 2015

La vida es bella... Hoy en Dios me habla en las películas.

Hoy en la maña desperté, preocupado, tengo días muy nsioso, las cosas pequeñas no salen bien y bueno, no me quiero ni debo quejarme, y en eso andaba en ese entre agradecimiento y congoja cuando puse el universal chanel y vi LA VIDA ES BELLA de Roberto Benigni.

Recuerdo solo muy pocas pelis que me hayan hecho llorar en la vida, recientemente me paso con Código Enigma, otra sobre la Segunda Guerra Mundial.. en general las cintas de ese periodo me parecen fascinantes desde siempre, que tendrá esa lucha  atroz que nos sorprende, fascina, horroriza y nos marca como especie? yo creo que es porque durante esos años salió lo MEJOR y lo PEOR de la humanidad, desde actos heroicos, actitudes de resilencia, crueldad máxima, terror y lo absurdo de las luchas intestinas y étnicas, prejuicios estupidos que laceran la esperanza.

La vida es bella es ambientada en Arezzo Italia en la bella campiña toscana, trata la existencia de Guido, un hombre alegre y carismático que consigue todo lo que desea por su charm y su vitalidad.

La que parecía una historia idílica de un romance bajo el sol toscano pronto se convierte en una terrible  circunstancia cuando Guido, Josue su hijo y su tío Eliseo son arrestados por la SS y enviados a un campo de concentración.

Aunque la mayoría ya la han visto dejo lo demás sin spoliar, para que lo vean.

La actuación de  Roberto sin duda es destable, el espíritu que le imprimió y que se une a otras míticas cintas italianas como Cinema Paradiso, La Dolce Vitta o Malena.

Pero sin duda lo que más sorprende es como una película que narra un hecho tan devastador puede ser tan hermosa,  como la vida misma, uno decide a cada momento el cristal con el que mira la vida que siempre es BELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.