lunes, 27 de abril de 2015

Katmandú hoy en ciudades del mundo.

Hola

Pues tras la terrible noticia de la destrucción de cientos de edificios en Katmandú  tras el sismo registrado de 7.8 grados en la escala de Richter hoy les contaré sobre la ciudad El espejo del cielo en la tierra.

La capital de Nepal es una de las ciudades con mayor visitantes de Asia, es conocida como una de las urbes más cosmopolitas por la  gran cantidad de extranjeros que viven en ella, sin embargo ha sabido ser fiel a su historia y estilo.



Tiene una población que ronda el millón y medio de habitantes, es la ciudad más grande del país y más importante, sede del control político, económico, religioso y social de Nepal.

La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la contaminación. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Tiene una rica historia que ha pasado por la influencia de los distintos imperios regionales, y sobre todo marcada por un sistema religioso semifeudal, su posición es el paso natural entre la India y China, por lo cuál su desarrollo ha estado entre los gigantes asiaticos, con influencias etnicas religiosas, políticas de ambas naciones, y se ha beneficiado de comercio transhimalayo.

Su arquitectura es deslumbrante, pagodas, torres, palacios, estatuas y parques con miles de aves  caracterizan el centro histórico de Katmandú, muchos de ellos destruidos este sábado luego de siglos,pero que seguro serán reconstruidos para las generaciones venideras.

Katmandú ofrece servicios turísticos para todos los bolsillos, de comunas y casas de huéspedes hasta Gran Turismo, la ciudad cuenta con un clima agradable, aunque debido al cambio de altura entre las zonas bajas y altas puede haber importantes variaciones, hasta de 10 grados, pues algunas de las periderias alcanzan los 2500 metros mientras en el centro del valle  se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar. Los veranos suelen ser agradables, entre 28 y 30° de media máxima, mientras en invierno las temperaturas se desploman entre los 3 y los 10°.

La ciudad ha desarrollado importantes infraestructuras en comunicaciones, aeropuertos, autopistas, carreteras y también los populares teleféricos un medio muy adecuado en una zona tan montañosa y dónde las alturas cambian tanto, hay un teleférico de 42 km y otro de 22 km.de largo.

Katmandú es la puerta al Evererest y a las grandes cumbres del Himalaya por lo que miles de alpinistas llegan a la ciudad, también es una de las sedes itinerantes del gobierno del Dalai Lama en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.