lunes, 13 de abril de 2015

Hilaria Presidenta?

Ante el destape ya sabio de Hillary Clinton uno se pregunta sí por fin el mundo está preparado para una mujer Presidente de la primera economía del mundo.

A mi Hilaria me parece un mujeron, siempre me ha caído muy bien y la considero un verdadero ejemplo de constancia e inteligencia, una operadora política como no hay otra y que se une el poderoso grupo de mujeres que hoy lideran las economías más importantes, en Alemania Angela Merkel, por el momento aunque en crisis Dilma Rouceff, en la Argentina y Chile Cristina y Michelle, entre otras importantes líderes.

De Clinton se debe destacar su aguda inteligencia, su saber estar y ser, su capacidad de resilencia y aplomo para venirse arriba en el peor de los escenarios, yo creo que fue una estupenda secretaría de estado y tan importante como Michelle Obama durante está presidencia demócrata luego de los años complejos de la era Bush jr.

El País hoy habla de su video promocional, lo cataloga de fascinante, es un video moderno, que apela los valores del sueño americano, con una visión moderna, actual y donde incluso hay un par de chicas que muestran su amor, un video que muestra a Hilaria bien vestida, fuerte y mucho más joven de su edad, encargado a uno de los mejores guionistas de Hollywood y que seguro en yotube será muy visto.

Aunque ha sido criticada por su actuación en el ataque al consulado  en libia y su servidor no oficial, Hillary ya sea como congresista, primera dama o secretaría de estado ha sabido ser buena diplomática, rotunda y apunta maneras a extender la era demócrata por 4 años más.

A su favor la recuperación económica de estos 7 años luego del quiebre de 2008 durante la presidencia Bush, a fortaleza del dollar, la mejora en la economía doméstica, el sector inmobilario y automotriz, los retos en cambio también son muchos, la lucha en contra del terrorismo, la lucha contra el narco, el tema de inmigración y la mejora y cambios del modelo de salud que no termina de cuajar.

http://elpais.com/elpais/2015/04/13/videos/1428943195_333904.html

Apenas comienza su carrera a la presidencia y sus opositores se perfilan fieros, entre ellos Jeff  Bush hermano e hijo de los expresidentes, por otro lado Marco Rubio congresist nacido en Cuba podría ser otro hito siendo el primer latino en la Casa Blanca,  pero hay otros que también suenan como Mitt Romney, Paul Ryan o Ted Cruz y claro el favorito según mucho Rand Paul.

En todo caso una mujer al poder mundial no deja de ser una apuesta al futuro.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido una mujer muy inteligente y capacitada, incluso se llegó a decir que tuvo mucha influencia en el gobierno de su esposo. El mundo de la política necesita urgentemente una buena dosis de feminidad, y sería estupendo que fuera ella ahora la presidenta. Besos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.