jueves, 16 de abril de 2015

Harare.... Hoy en Ciudades del mundo

La capital de Zimbabwe poco conocida en  Europa y América, se llama Harare y hasta hace poco hostentaba un nombre inglés Salisbury (1982).

Es la ciudad más poblada del país  cuenta con 1 millón 600 mil habitantes y casi otro en su zona metropolitana,  y como otras capitales africanas  concentra  de manera absoluta  la economía del país.

El país tiene como principal industria la extracción y producción de metal, concretamente oro, hierro, acero entre otros, y su agroindustria es domestica aunque con mucho potencial.

Zimbabwe es parte de la antigua colonia de Rodesia del Sur, no tiene costas y su geografía es rica y accidentada, posee grandes ríos y es uno de los países más pobres de África, Hararé se puede considerar un lunar de bonanza para la comunidad blanca y algunos privilegiados que siguen teniendo un control semicolonialista con empresas que rigen la economía del país.

Harare es la sede de la Universidad de Zimbabue, la mayor institución de estudios superiores de Zimbabue, que se encuentra en el suburbio de Mount Plesant a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad. A pesar del renombramiento de la ciudad, la mayoría de suburbios de la ciudad mantienen sus nombres coloniales europeos que se remontan al siglo XIX, tales como, Warren Park 'D', Borrowdale, Mount Pleasant, Tynwald, Rotten Row y Rietfontein.
Harare es famosa por sus hermosas calles, las cuales están adornadas con jacarandas, y cuando florecen, llenan la ciudad con su hermoso color rosado.
De hecho durante el periodo británico fue considerada una de las ciudades más bellas del continente, pero las crisis y la mala gestión política la ha llevado a perder su  magnificencia colonial.
Entre sus bonanzas es que tiene un clima templado gracias a la altitud y los vientos. sus bosques cercanos y la fauna y flora.
Harare es una ciudad con enorme potencial económico aunque su más fuerte amenaza no es la política o la economía, se trata de la pandemia de VIH que alcanza el 30% de la población y por desgracia no  todos  tienen acceso al tratamiento retrovirico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.