martes, 14 de abril de 2015

Ekaterinburgo... Hoy en Ciudades del mundo.

Mi nombre favorito uso es Ekaterina y su ciudad por ende, y hoy pues viajo hasta allá.

Se encuentra en el departamento de los Montes Urales que dividen de Norte a Sur los continentes de Europa  y Asia, y debo reconocer que nunca he entendido porque se les considera continentes distintos.

Al encontrarse al oriente los Urales es la primera ciudad de Asia  y una de las más pobladas e importantes de Rusia  en esa parte del mundo. Tiene un millón y medio de habitantes, la cuarta ciudad después de Moscú, San Petesburgo y Volgogrado.

La puerta a Siberia, a sus interminables bosques y lagos posee un clima duro, que en invierno puede alcanzar los 40 grados bajo cero. Es una importante parada del ferrocarril transiberiano que va desde San Petesburgo en el Báltico hasta la costa del océano pacífico.

Su localización es como un puerto a dónde llegan y desde dónde se distribuyen  mercancías a las exrepúblicas islámicas del sur, a la lejana China y a Europa de maderas de Asia.

La ciudad es fundada por uno de los  generales de Pedro el Grande en honor de su esposa  Catalina I, además de ser   también honor a Santa Catalina de Alejandría y a La Grande, la ciudad tiene una historia que data de 1723 a la fecha y por sus calles se vivió el último drama de la familia imperial rusa, los Romanov. y es que Nicolas y Alejandra junto a sus hijas Olga, Tatiana, María y la famosa Anastasia y el heredero del Zar  fueron llevados a Ekaterinbugo y asesinados en una residencia por las huestes bolcheviques.

Justo se dice que uno de los guardias enamorado de Anastasia cautivado por su belleza la ayudo a escapar, aunque esa leyenda  recientemente fue desmentida por peritos en ADN que aseguran los restos de Anastasia se encuentran junto a sus padres y hermanos.

Durante la segunda guerra mundial muchas de las fábricas y la industria Rusa fue trasladas a Ekaterinburgo más al este, con lo cual Moscú y San Petesburgo otrora Leningrado  dotaron a la ciudad de una importante tecnificación que siguió después de la guerra y la convirtió una potencia industrial.

La ciudad es una de las que tienen mejor calidad de vida, escuelas e instalaciones deportivas y sú unico coco es su clima, muy inestable, sobre todo frío, su verano es de poco más de 2 meses con temperaturas que no pasan la media de 20 grados, ósea que imaginense en GDL un día de 20° es el peor día de invierno...jujujuju, aunque algún año se alcanzaron los 40 grados en verano proveniente del aire cálido de Mar Caspio y las llanuras árabigas.

Para el mundial de Rusia 2018 Ekaterinburgo será una de las sedes. Es una de las ciudades que ha dado alguno de los campeones olímpicos más conocidos de Rusia como en ladador Alexander Popov, además de patinadores sobre hielo, corredores, maratonistas etc. etc.

La ciudad cuenta con una arquitectura moderna de la era soviética principalmente y algunos edificios del viejo régimen zarista.








2 comentarios:

  1. Impresionante esta ciudad, y tan desconocida para el resto del mundo, o al menos así me lo parece. Me llama la atención la arquitectura de las iglesias rusas, que permanecen fieles al estilo de la vieja Santa Sofía de Estambul. Realmente encantadoras. Y la historia de los zar y su familia es realmente intrigante. Nunca he sabido quién y por qué se tomó la decisión de acabar con ellos. Hubiera sido suficiente con dejarlos escapar a otro país. Seguramente se hablará de ello cuando sea sede futbolera. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tan guapos los Romanov, que desperdicio.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.