miércoles, 1 de abril de 2015

Destinos: San Pedro Tlaquepaque

Pues ya que estamos de vacaciones y que muchos turistas visitan la Perla Tapatía y otros tapatíos no saldrán de vacaciones me di a la tarea de prepararles un itinerario por Guadalajara y su zona metropolitana, pero, más concretamente  de San Pedro, MI TLAQUEPAQUE.

San Pedro cabecera municipal de Tlaquepaque se encuentra a tan solo 15 minutos en auto del centro de la ciudad de Guadalajara o a media hora aprox. en transporte público.

Que rutas vienen a San Pedro:

* 616 punto de partida parque templo de Aranzazu o de los dos templos por la calle prisciliano Sánchez, rodea un poco pero te dejará a 2 cuadras del centro de San Pedro. $6 pesos

*647 y 647 A punto de partida calle Corona frente al jardín de San Francisco también en los 2 templos, pasa por el centro comercial Forum de Tlaquepaque,  luego en "Pila Seca" hay que bajar del autobus cruzar  Niños Héroes y caminar por el andador Independencia. $6 pesos

* 275 y 275 B  estas rutas pasan por el centro tapatío,  la primera viene desde Zapopan y va hasta Tonalá, pueden subir en la parada que se encuentra entre las calles López Cotilla y Madero a 3 cuadras de Catedral. $6 pesos

*Tour Zapopan, Centro, Tlaquepaque, Central Nueva, Tonalá, este autobus con características de transporte premier o de lujo (más cómodo) puede ser una estupenda acción sí se viene de Tonalá, de la central Nueva de Autobuses, desde del centro de la ciudad  de Guadalajara o desde Zapopan. $12 pesos

Un taxi promedio desde el centro de GDL debe costarte $50 pesos con taximetro.

Tlaquepaque cuenta con muchos estacionamientos públicos, y espacios con estacionometro.

Qué encontraras en Tlaquepaque?

Sin duda es conocido en todo México por su alfarería, sus artesanías y las galerías de artistas plásticos y maestros del arte popular mexicano como Sergio Bustamante, Rodo Padilla entre mucho otros. Además el  centro histórico ofrece actividades culturales en sus museos, como el de la Cerámica en el Andador Independencia y el Pantaléon Panduro dónde se exhiben los ganadores del Premio Nacional de la Cerámica dentro del Centro Cultural El Refugio, un edificio bellísimo lleno de historias, leyenda  y de una belleza colonial única.

Tlaquepaque también ofrece un sin fin de tiendas dónde puedes encontrar joyería marroquinería fina, artículos textiles, recuerdos,  además de otras mercancías, su mercado municipal Juez ofrece al visitante la oportunidad de encontrar una oferta gastronómica muy típica.

Y en materia de gastronomía San Pedro es un municipio de manteles largos, con algunas de las mejores opciones culinarias de la ciudad, posee desde restaurantes  de reconocimiento internacional de vanguardia en la cocina hasta fondas y puestos de antojos dónde puedes encontrar gran variedad de delicias locales.

Algunos de estos  atractivos espacios son: Tlaquepulque (dónde encontraras Pulque y buena cocina) El Patio(comida mexicana y ambiente de Jalisco con marichi) Casa Fuerte(Comida internacional y mexicana) Casa Luna( asombrosa decoración y buenos platillos) Mariscos Rojas(delicias del mar)  entre otras múltiples opciones.

Tlaquepaque ofrece también un nutrido ambiente nocturno para sus jóvenes con bares y cantinas, desde el Parían que ofrece variedades folclóricas, bebidas espirituosas y estupendos platillos típicos  de Jalisco, locales de micheladas y algunas opciones para la noche profunda, aunque en mi opinión en día es lo mejor para visitarnos, pues su color, su arbolado y la belleza arquitectónica da para uno o cien safaris fotográficos.

Con respecto a dónde quedarse? Hay varias opciones para de estupenda calidad, hay varios hoteles boutique, alojamientos muy buenos a un costo razonable, algunos son de ellos son La Villa del Ensueño, Rosa Morada, Quinta Don José, Casa Armonía entre muchos otras opciones.
http://www.tripadvisor.com.mx/Hotels-g659617-Tlaquepaque_Guadalajara_Metropolitan_Area-Hotels.html

Además que estando tan cerca del centro de Guadalajara o de la zona hotelera de la Expo a 15 minutos en auto por Lázaro Cárdenas puedes ir y regresar sin ningún problema.

San Pedro además ofrece un paso estratégico a los viajeros que van a Tonalá  otro lugar muy típico que comparte vocación artesanal con Tlaquepaque, así como punto de partida o arribo para quienes van a Chapala, y es también la puerta de entrada de viajeros que llegan desde el aeropuerto o la central  camionera, y conecta con la autopista  Guadalajara-Morelia-Toluca-México o Guadalajara León-Queretaro-México, además de ser la salida hacia los famosos Altos de Jalisco famoso por su arquitectura, belleza de sus gentes y productos.

Qué hacer en días de Semana Santa?
 Jueves_ Paseo por San Pedro y comer sus típicas empanadas además de visitar sus iglesias y claro hacer shoping.

Viernes_ La Judea de San Martín de las Flores es viacricis vivo de México con más historia, 221 años de tradición en un pueblo típico cargado de sincretismo cultural, a tan solo 20 minutos de San Pedro, es importante saber que acuden hasta 500 mil personas, hay que ir hidratado, con ropa cómoda, gorra, protector solar e identificación para niños y mayores.

Sábado_ Ideal para ir a Chapala por la mañana y regresar por la tarde-noche a tomar un cafecito o una cervecita y pasar una noche formidable.

Domingo_ Tianguis en Tonalá por la mañana y tarde de descanso en el jardín Hidalgo de San Pedro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.