jueves, 30 de abril de 2015

Baltimore... Hoy en Ciudades del mundo.

La actualidad hoy nos lleva a conocer un poco más de Baltimore en la tierra de María(Maryland).

Tras días de ver solo cuestiones negativas de una de las ciudades más viejas y bonitas de la costa este pensé en hacer post reivindicativo de la ciudad, creo que la tensión que se vive actualmente en el vecino país por las detenciones de ciudadanos de color y de inmigrantes son lamentables pero no estoy de cuerdo con la violencia desatada en las calles.

Estoy por ejemplo impresionado con la madre que se llevo a su hijo a casa, porque creo que en la actualidad hay muchos padres que se desentienden de sus retoños y cuando son  apresados o abatidos  se preguntan el porque.

La ciudad de Baltimore es fundada en 1729 y es uno de los puertos más importantes de la costa este, con una larga historia y tradición, es la ciudad más poblada del estado de Maryland.

La ciudad recibe su nombre de Lord Baltimore un prominente irlandés que funda la colonia de Maryland, la ciudad y su área metropolitana tiene alrededor de 2 millones y medio de personas siendo la 20° ciudad de USA por población.

Tuvo una relevancia marítima destacada, y fue puerta de ingreso a miles de inmigrantes, una de las ciudades que primero volcó su vida al mar y luego se ha dedicado a la manofactura, es el puerto de contacto por la que se aprovisionaba a las colonias del Medio Oeste.

Baltimore es la forma anglificada del irlandés Baile an Ti Mhóir, que significa "Ciudad de la Casa Grande".

Desde Baltimore se importaba Tabaco a Europa y muchos africanos  fueron traídos para trabajar en las plantaciones y como mano de obra el puerto, hoy  el 63% de la población es afroamericana debido a la inmigración de las Virginias y de Georgia, sin embargo a pesar de ser mayoría laboralmente es la población que sufre de mayor desempleo con una tasa del 22%.

La ciudad es una de las más bellas en cuanto a su arquitectura neoclásica, además de que posee parques, estadios y una infraestructura de primer orden, sus rascacielos en el área de la bahía hacen de su skyline uno de los más interesantes de la costa este.

La ciudad de Baltimore tiene una importante relevancia en la política de USA, un bastión demócrata y es considerada una de las ciudades con histórica presencia en las cámaras legislativas y las instituciones norteamericanas.

Su distrito turístico es muy visitado y posee diversas atracciones, museos, acuario así como actividades culturales de primer orden, festivales de jazz, rock, punk, blues, soul y operisticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.