viernes, 3 de abril de 2015

Aniversario del Epistolario, amor, destino y otros recuerdos.

Hoy es Viernes Santo y varias veces mi cumple ha caído en esta fecha, que por cierto debí nacer en un  día como hoy, en la pascua Judía, el Pesaj,  dicen que las fechas marcan un destino y tal vez y solo tal vez San Álvaro viene un poco de ahí, de esas sentidas epístolas que comenzaron a escribirse cuando aún quería a MA.

Que fuerte no? hoy en la mañana escuche  una frase matadora como dice Martha Debayle, de esas que son así demoledoras... el peor enemigo del AMOR es la vida. Este comentario surge de un programa de esos de TV UNAM dónde psiquiatras, psicologos y hasta una ginecologa hablan de este tema.

El AMOR también es un tema en este blog ha dado para mucho, para todo, para tanto, su búsqueda, su encuentro, el romance, la pasión, los celos, el desamor... shiales todo en este mundo gira entorno según muchos al sexo y el dinero, cuando en realidad es en torno al EGO y al AMOR, y claro el sexo y el dinero pueden ser alimento, combustible del primero o pueden canalizarse para el segundo, supongo a cada momento, cada minuto de nuestras efímeras vidas vamos eligiendo y no siempre elegimos amar.

Otra cosa interesante de este programa fue escuchar tanta teoría sobre el amor, lo curioso es que aunque nos hablan de conceptos como "necesidad""relaciones" "amor propio""codependencia" el aprendizaje cultural de amor ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo o peor aún conozco expertos terapeutas que viven unos dramonones que Dios salve la hora.

Hoy ando pensando mucho en MA, yo creo que porque justo mi blog cumple años estos días. Mi primer entrada es del 1 de abril de 2008:

Carta 48 año 2 Jeniffer in the blog

Como todos lo saben, y quienes no lo saben ya lo intuyen, existen nuevas manera de sumarse a esta manía mía por hacer más allá de lo evidente según los thunder cats mis opiniones y agobios.

El día de hoy creo que más allá de hablarles de mis relaciones interpersonales hablare del calor este que va entrando, a mi me sienta divinamente aunque encuentro el sopor de medio día a veces intolerable hoy llegue a mi trabajo y aún sigo de vacaciones.

El calor es la fuerza que pareciera esta relacionada casi, casi automáticamente a la felicidad a la sonrisa, para algunos es una fuerza agobiante, quizá es que tengo alma de Dios tropical a veces me pregunto si no soy tuve una vida en el caribe en cuba o puerto rico, si no fui una mulata de fuego o un criollo hacendado de hacienda azucarera, que tal no quiero nada en todo caso derrepente me seduce mucho el Caribe no por nada viví en Río Caribe tantos años, jujujujuju.

Creo que por eso en el trópico la gente vive más pobre pero más contenta y en medio del frió y del invierno riguroso la gente se vuelca más al trabajo y a la supervivencia, es parte de la teoría norte-sur.

Yo vivo el calor dejándome seducir por las noches estrelladas, por los brisas del ocaso y por los vientos motorizados de los ventiladores, disfrutando de la chancla y la playera del lente de sol y el bronceador.

En Fin.

Así comenzó está manera de mi hacer catarsis de nutrirme y aprender nuevas habilidades, y he mejorado mucho desde entonces. debo decirlo jujujuju...

Ahora pienso que hacer con la comezón del Séptimo Año.


5 comentarios:

  1. ah alvariux!! ya cuantos añotes!! pues por otrso 7 mas!!!
    felicidades!
    te quiero neno

    ResponderEliminar
  2. Igulmente mi precioso tigroso.. ya están viejos los pastores.

    ResponderEliminar
  3. Igulmente mi precioso tigroso.. ya están viejos los pastores.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y que vengan muchos más!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, siete años escribiendo más de 200 entradas anuales. Menudo trabajazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.