miércoles, 4 de marzo de 2015

ZAZ en Guadalajara

La noche de ayer en teatro Diana de la perla tapatía se presentó  un espectáculo francofono por la querida ZAZ o Isabelle,  yo acompañe a mi querida amiga Fleur y la verdad es que pesamos una velada GENIAL.

Isabelle Geffroy es  nacida bajo el signo de Tauro, un primero de mayo de 1980 en la ciudad de Tours en Francia, desde pequeña ha estado ligada al que hacer musical, estudió en Burdeos en el conservatoria y comenzó su carrera artística  en la década de 2000´S  pero es hasta el 2010 que presenta su primer disco que alcanza un reconocimiento por su música, su éxito Je veux.

Para el mundo francofono ZAZ ha revolucionado la música, considerandola  la NUEVA PIAF, a mi en lo personal me sorprendió su estupenda calidad vocal, los músicos que la acompañaron y claro las canciones, que si bien yo solo sé Fránces intuitive como decía Reyanal..do si comprendo ya bastante, y la verdad es que emocionó profundamente escucharla.

Su nuevo disco con canciones  clásicas sobre París sin duda  transporta a su  yente a la ciudad  del "Amour".

Isabelle tiene una belleza muy singular, simpatía y sobre todo una linda actitud, humildad y sencillez y el público de GDL se volcó ante ella, de hecho se bajo del escenario para firmar autógrafos y tomarse fotos con la nutrida audiencia que ayer llenó el DIANA.

Su genero musical es impreciso, está dentro de jazz, el folk, algunos toques de blues y el gypsy jazz, yo especialmente me emocioné al oirla cantar en español  Historia de un amor es un bolero escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán (Dartañan) a raíz de la muerte de la esposa de su hermano.


De hecho por una situación extraña del destino nos cambiaron de lugar y nuestros boletos de 250 se volvieron de 500, así que disfrutamos de cerca el espectáculo, que la verdad recomiendo ampliamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.