miércoles, 4 de marzo de 2015

Vichy... Hoy en Ciudades del Mundo.

Pues como hoy ando muy francofono después de escuchar a ZAZ pensé en hacer un post de alguna ciudad francesa, y está vez hablaré de Vichy.

Conocida por sus manantiales de agua y sus centros termales, de hecho la marca de productos Vichy de dermobelleza enarbola esa tradición relacionada a las cualidades de la zona, se encuentra en la región de Aubernia antes llamada la provincia de los Borbones, se encuentra muy cerca del centro geográfico de Francia y durante la ocupación de los Nazis en territorio fránces fue sede del gobierno, por lo que se le conoce a ese periodo histórico como la Francia de Vichy.

Se dice que los Nazis querían desairar a París por su eterna rivalidad con Berlín, de manera que quitandole su capitalidad y llevando el gobierno a una ciudad más pequeña, fácil de controlar y que tuviera un desarrollo logístico más adecuado se eligió Vichy.

Actualmente tiene poco más de 25,000 habitantes, y es una ciudad que se dedica principalmente a la industria cosmética, la elaboración de perfumes, el turismo y el agro, se encuentre muy cerca de las montañas del macizo central de Francia y de los afluentes del Loira.

Posee interesantes desarrollos de casas rurales, un casino, el famoso lago de Allier ideal para veraneantes y  claro una visita por edificios históricos, algunas iglesias, pero sobre todo su plus es su belleza paisajistica.

3 comentarios:


  1. Wow! El lugar es hermoso.

    A ver si un día voy a visitar allá. Cuando sea rica, claro jaja.

    ResponderEliminar
  2. Si parece ser que es un destino exclusivo, así que sí se necesita dinerooo

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.