martes, 17 de marzo de 2015

Valencia... Hoy en Ciudades del mundo.

La capital de la Paella, que huele a pólvora y a mar es la mediterránea Valencia.

Fundada por los romanos en 138 antes de cristo por Décimo Junio Bruto con el nombre de Valentia Edetarorum un puerto de la Galia Terraconensis utilizado para importar a Roma cereales y  minerales de los valles que la rodean, una ciudad de importancia media para el imperio que no obstante alcanza su esplendor con la llegada de los musulmanes a la península ibérica, ellos introducen sistemas de riego y nuevos granos que harían de la comarca valenciana la HUERTA DE ESPAÑA.

Esta situada junto al Río Turia en la costa del levante español en el golfo de la Valencia frente a las islas Baleares y en dirección de Italia también, su posición  le permitió un importante comercio y su Albufera un gran lago cerca de la costa la cosecha de su famoso arroz, base de su platillo típico la Paella compuesta de arroz en cocción con muchos otros elementos, mariscos, verduras , pollo, cerdos y condimentadas con generoso ajo y azafrán.

Su historia es rica y nutrida de tradiciones, las más relevantes son sus FAMOSAS FALLAS que justo son los días previos al santo patrón de la ciudad SAN JOSE.

Las fallas definen en buena medida el carácter valenciano, que para muchos españoles tildan de "malos" por su sarcasmo,  cinismo y cierto aire altivo, explosivo y pasional y mi amigo Taquio marchante de arte sin duda es así, un tipo inteligente, adorable pero también temible un hombre como pocos,  sagaz y con mucha alegría. Valenciana también Inés Ballester una conductora de TVE que actualmente hace AMIGAS Y CONOCIDAS y que tiene chispa, pólvora en la mirada.

Su arquitectura es deslumbrante y pasa por todas sus épocas desde vestigios romanos cercanos hasta la modernidad del conjunto de Santiago Calatrava de la ciudad de las artes pasando por edificios medievos, renacentistas, barrocos y modernistas.

Quizá su único defecto es la Alcaldesa Rita Barbera que me parece una villana de Disney mezcla de Ursula de la sirenita y la Madrastra de Cenicienta, me inspira miedo, me parece falsa, de esas personas que no querrás tener de jefa, ni de mama y menos aún de suegra.

Valencia es la tercer ciudad de España y con su área metropolitana 1 millón y medio de personas solo después de Barcelona y Madrid y por delante de Sevilla y justo la única de las 4 que no conocí, porque me dijeron que no había nada que ver en Valencia y ahora créanme me arrepientooooo.

Yo estoy encantado con la ciudad y con su gente y sí tu estas cerca de VALENCIA aprovecha y conocela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.