martes, 17 de marzo de 2015

Topten del mal gusto.."Kitch" time

Pues veo ahora Alaska y Segura, el programa de hoy dedicado al MAL GUSTO el Kistch, lo cual me recuerda a mi querida maestra Amalia de la Uni que con gran fervor nos explicaba ese tema, un tema apasionante y debo decirlo yo soy fan TOTAL de lo Kitch, pero un fan consciente de que el mal gusto requiere de un esfuerzo verdaderamente  grande por enaltecer uno de los valores estéticos lo BIZARRO, lo extraño,  o como decía el Papa de mi amigo Rafa eres muy excéntrico hijo....jujuju, amamos los mexicanos especialmente lo Barroco, lo Grotesco, lo Recargado, lo Luminoso, lo que Brilla, lo Atiborrado y entonces hoy las haré un post musical de canciones a mi gusto deliciosas y excesivas.

1 Laura León... El hombre es como el oso.

La REINA indiscutible del Kitsch adorada es mi TESOROOOOOO Laura León, la felina de Comalcalco Tabasco, y su rola más Kitch, bueno, no sé sí la más pero de las más es EL HOMBRE ES COMO EL OSO.

2 Vitorino Vitaminas


Escuchar a Vitorino cantar Te hacen falta Vitaminas de Soda es un acto de severo mal gusto, pues uno ve a Vitorino y definitivo no lo ve precisamente anemico, me parece uno de los videos y canciones más kitsch en español.

3 Chicoche y la Crisis... Donde te agarro el temblor.

Está rola tiene triste y tétrica historia paralela a su comicidad y es que cuando Chicoche estaba en la cúspide saco este sencillo que para su mala suerte  coincidió con el terremoto del 85, y aunque  fue primero la canción que el suceso natural se veto en la radio, lo mismo cuando pase el temblor de Soda Stereo. Muy Kitsch.

4 Verónica Castro... Macumba

La REINA del mal gusto, la DEFINICIóN del mal gusto es mi adorada chaparrita de oro con ojos de esmeralda Vero Castro, su estilo marco una época, en especial su maquillaje y sus vestidos que son en si mismo bizarros y barrocos, brillantes, excesivos, recargados.

5 Las Primas.... Saca la mano Antonio.

SIN PALABRAS... Hay algo que explicar?

6 Culisueltas... Me dicen la culisuelta

Dios....la máxima expresión sudamericana del mal gusto.

7 Dolores Vargas... Achilipu

Dolores Vargas la TERREMOTO era un folklórica rompedora con una personalidad que avasallaba y en España de finales de franquismo era un caso Kitsch.

8 Wendy Zulca... Like a virgin

La diva incaica Wendy Zulca es un extraño placer culposo para mi, me resulta muy Kitsch, muy inusual, no me parece exactamente buena, pero, tiene su punch.

9 Tigresa del oriente... En tus tierras bailaré

Perooo cuando uno creee que ya no hay más, que existe una última frontera del mal gusto llega Doña Judith, mejor conocida como la reina del Youtube, la única e inimitable Tigresa del Oriente, que junto a Wendy y el Delfín son un canto épico al Kitch, mítico y legendario.

10 Iris Chacón...Muchacho Barrigón

Y desde el Caribe, la belleza trópical de Puerto Rico, el ciclón antillano, IRIS CHACÓN.


3 comentarios:

  1. Me opongo a tu opinión sobre Wendy :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece divina Wendy pero creo que interpretar estos hits de Madonna o la de Miley Cyrus en su versión tan "peculiar" la hace kitch, ella debería buscar algo más en su línea, me parecía más auténtica en la Tetita.

    ResponderEliminar
  3. El hermano a La Terremoto sí que dio un gran momento kitsch al intentar cantar en inglés:

    https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA

    Un saludo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.