jueves, 26 de marzo de 2015

Lo que realmente es importante

Es de bien nacido ser agradecido, y bueno Caris debo decirles que estos días han sido muy raros para mi, por como 3 cosas, la PRIMERA y más importante es por estar VIVO, y es que aunque voy a cumplir 38 años según mi acta de nacimiento, y claro me veo espectacular para dicha edad jujujuju... en realidad tengo solo 2 años.

Y porque digo que solo 2, pues sencillo caris, hace justo 2 años, en 24 de Marzo en la madrugada fui ingresado de gravedad por una complicación hepática al hospital, recuerdo esa noche como la PEOR de mi vida, aunque técnicamente no fue tanto esa noche como lo que siguió, pasar casi 24 horas en urgencias, en las peores condiciones, y es que el servicio de salud pública es deficiente, aunque, debo decir que es como una lotería, a veces te toca muy buena suerte y a veces muy mala, hay estupendos doctores, enfermeras y enfermeros, laboratoristas, asistentes sanitarias y también gente que de verdad no sé que hacen ahí.

Pero volviendo al tema, en esos complicados  momentos y los días subsecuentes ocurrieron algunos importantes cambios en mi interior, que me hicieron comprender LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA.

Y es que ayer tuve un sueño muy especial, en realidad tengo sueños muy raros desde siempre, soy un poco como el personaje de Patricia Arquette en Medium, de pronto mis sueños suelen ser un vaticinio, pero como hay tantos elementos aislados me es difícil entender ese mensaje críptico hasta que sucede, muchos podran decir que el sueño debe ser raro, y que tal vez solo sean deja vú, pero no, de verdad, sueño cosas muy puntuales, lugares, situaciones, que a veces incluso anotaba en un diario de sueños o en capsulas de tiempo, y me sorprende como cosas que escribí a los 14 a 18 años han sucedido, y no precisamente porque yo haya hecho para que suceden, cosas exteriores, de otras gentes.

En mi sueño anterior alguien me recordaba LO QUE REALMENTE ES IMPORTANTE, y  se los comparto.

De entrada creo que en momentos de gravedad se desvanecen los odios, los rencores, las filiaciones y vez la vida con tantos absurdos, como por ejemplo  las veces que te lías contigo, o no te aceptas, ERES EL QUE ERES y tienes que estar bien contigo mismo, aceptar tu DARK SIDE, la única manera de vencer la oscuridad y el ego es aceptar que lo tienes, aceptar que te has hecho la guerra, complicado la existencia y actuado en contra de ti mismo, para tener una personalidad, un status quo, muchas veces nos preguntamos porque nos duele tanto la infidelidad o el desamor, pero como no nos van a doler si no somos fieles a nosotros mismos, sin no nos amamos,  y es que la mayor parte de nuestro tiempo buscamos una aceptación y un amor externo, cuando lo importante es decir este soy, soy así y bueno hago lo mejor que puedo con lo que tengo.

Respecto a ese amor a uno mismo tan "mencionado" por sicologos, terapeutas, amigos, parejas  y etc. etc. debo decir que no se trata de ser egoísta, o de negarte a todo, se  trata de hacer realmente lo que quieres, de dar realmente porque quieres, de ofrecer tu pasión y tu vida por ese acto de amor,  cuando algo nos duele, cuando ponemos un límite es que no estamos convencidos  de querer hacer las  cosas por AMOR.

Quizá lo único que me cuesta entender es el dolor físico, y el dolor que les causas a los demás, me cuesta trabajo elaborar la perdida o muerte de padres, amigos y gente tan querida, sé que estarán mejor, sé de certeza absoluta que la luz divina, el creador, esa fuerza interior vital que mueve el universo  retomará  las almas de quienes se van, y serán parte de este TODO, pero no por ello deja de ser doloroso imaginar esos complicados momentos.

Que es importante?

Dejar de buscar llamar la atención, es complicado, pero  es importante.

Abrazar, acariciar, decir que quieres a los que quieres

Quien  te quiere dar te dara, quien te ama te amara, quien esta contigo lo estará, no importa cuanto deses que las cosas sean distintas, aceptar es la puerta de entrada de las bendiciones

Alejarte de personas que nomás quieren chingarte la borrega, no eres bufón de nadie, ni pretexto para que descarguen sus propias miserias, su tristeza, su frustración.

Dejar de quejarte, no sirve pá nada, haz cosas, actúa, cambia tu propio entorno, es lo único que puedes realmente hacer, te sugiero dejes de usar las redes sociales culpando al gobierno, la iglesia, tu pareja, expareja, amigos, examigos, amantes etc. etc. de tu infelicidad y tu falta de armonía en el presente.

Haz lo que quieres, come lo que deseas(sin atentar contra ti), la apariencia irremediablemente cambia, ni la belleza, ni la erección dura para siempre., viaja, compra cositas que te gusten, no te quedes con ganas de hacer cosas, es mejor arrepentirte de lo que hiciste de lo que no hiciste.

NADA REALMENTE IMPORTA, todo cambia, nada dura...todo se pasa y como diría Santa Teresa

Nada te turbe
nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
la paciencia todo lo alcanza
quién a Dios tiene nada le falta
solo Dios basta.

O como dice Santa Madonna

Nada Importa Realmente 

Cuando era muy joven 
Nada me importaba realmente 
Mas que hacerme feliz 
Yo era lo único 

Ahora que he crecido 
Todo ha cambiado 
Nunca volveré a ser la misma 
Por tí 

Nada importa realmente 
Todo lo que necesitamos es amor 
Todo lo que te doy, 
todo vuelve a mi 

Examinando mi vida 
Está muy claro para mí 
Viví tan egoístamente 
Yo era lo único 

Me di cuenta 
De que nadie ganaba 
Algo está finalizando 
Y algo comienza 

Nada importa realmente 
Todo lo que necesitamos es amor 
Todo lo que te doy, 
Todo vuelve a mi 
Nada importa realmente 
Todo lo que necesitamos es amor 
Todo lo que te doy, 
Todo vuelve a mi 

Nada borra el pasado 
Como el futuro 
Nada elimina la oscuridad 
Como la luz 

Tú eres un resguardo de la tormenta 
Dame comodidad entre tus brazos 

Nada importa realmente 
Todo lo que necesitamos es amor 
Todo lo que te doy, 
Todo vuelve a mi 

Nada importa realmente 
Todo lo que necesitamos es amor 
Todo lo que te doy, 
T odo vuelve a mi


3 comentarios:

  1. Qué belleza de epístola, Álvaro, densa, profunda y emocionante. Y qué pasada de poema. Felicidades. Tendrías que aprender el Tarot, Al, como sabes, es una representación del Universo, y es la mejor manera que conozco de descifrar los sueños. Hasta nuestro queridísimo Diego, tu alma gemela del hemisferio Sur, tu también lo usa en sus poemas. Y qué extraña y maravillosa lección nos das, lo que verdaderamente importa no se compra ni con todo el dinero del mundo. Todo lo demás es polvo en el viento . Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robert.... que bonitas tus palabras... Mucha LUZ para ti, pensaré lo del Tarot.

    ResponderEliminar
  3. hermosa reflexion mi alvarito, gracias a los dioses o...bueno en genral que bueno que estas aqui, con nostros
    te quiero amigo
    besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.