lunes, 2 de marzo de 2015

Francotirador u oda al asesinato.

Cuando vi las declaraciones de TRUMP sobre que debió ganar American Sniper contra Birdman la verdad es que supe que era una mala pelí, o una que no me gustaría, y no porque Birdman me pareciera la mejor, yo  le hubiera dado a El Gran Hotel Budapest o Código Enigma el galardón, aunque técnicamente Birdman es mucho más compleja.

En todo caso Trump muestra ese lado de  capitalismo salvaje white trash que poco o nada abona a que empaticen las naciones con los estadounidenses, en concreto porque muestra la vida de un francotirador destinado en Irak durante la guerra del golfo y sus habilidades como asesino.

La peli es una oda a ese sentimiento pro americano, pro armentista, pro intervencionismo, muestra solo el lado americano de la guerra en Irak, soldados muy buenos, irakíes muy malos, peroooo no hay otras voces, otros matices, y es que lo que hoy ocurre en Irak y ocurrió en ambas guerras del golfo   fue atroz para todas las partes y en especial para el pueblo de Irak, sí bien Sadame era un dictador atroz, como Gadafi en Libia o el régimen militar en Egipto cierto es que las 3 naciones gozaron de estabilidad y de apoyo de occidente por décadas.

Mi estimado Cleant Eastwood la verdad es un gran director y la peli desde punto de vista técnico es muy buena, Bradley Cooper sublime y claro Sienna Miler,  buen ritmo y algunas emocionantes escenas de acción... peroooo la bronca es justo ese  fanatismo y culto por las armas y la ideología que separa BUENOS y MALOS,  mostrar solo una parte  de la historia es el defecto de está peli.

Concluyendo no es de Dios el ser obtuso, fanático o justificar la maldad.


4 comentarios:

  1. comparto tu opinión
    no solo es una oda a la violencia sino que ademas de patriotera minimiza los valores morales y familiares en el afán de darle importancia a la guerra y los interés armamentista y económicos de un pais

    ResponderEliminar
  2. No la he visto es que pelis de guerra gringa son las que mas hueva eme dan

    ResponderEliminar
  3. la tengo en mi lista de pendientes, no pude verla en el cine! que coraje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.