viernes, 13 de marzo de 2015

Francisco cumple 2 años.

Y bueno el papa Francisco hoy cumple 2 años de pontificado, uno de los papados que en más corto tiempo ha generado más opiniones, más gestos y más cambios, si bien aún no de fondo si profundamente de forma.

El hecho de que Jorge Vergoglio sea Argentino sin duda hace que su spitch, su oratoria tenga ese aire de Santa Evita en su lucha por los descamisados, aunque Francisco a diferencia de la Duarte si  trata de predicar con el ejemplo.

Desde su elección no ha parado de romper paradigmas, lo cuál ha enfurecido a parte de la curia vaticana tradicional y claro a muchos de esos católicos juzgones que se sienten limpios y santos que son los más hijos de la chingada que conozco.

El Papa se ha metido en camisa de once varas más de alguna vez, sin embargo sale avantí debido a su carisma, su frontalidad y que sobre todo es CONGRUENTE, dijo que no ocultaría la pederastia dentro de la iglesia y a actuado en consonancia, su posición respecto al sexo  desde la clásica posición de culpa y condena ha cambiado por una postura de RESPETO, de libre albedrío, de un asunto de conciencia personal y dónde admite el no es nadie para JUZGAR a otro, cosa que la gente del Opus Dei, de las organizaciones ultra católicas deberían aprender, pues la HOMOFOBIA, el RACISMO, la ISLAMOFOBIA,  el ANTISIMETISMO no tienen cabida en un corazón que sigue a Jesús Cristo, si bien Francisco dista de ser liberal y a su edad tiene sus valores bien fundamentados creo que el hecho de no juzgar y de que solo Dios debe hacerlo ya es un avance grandísimo.

Recientemente Francisco se pronunció ante el aumento de la violencia, la crisis institucional, la narcocultura y la condición  económica en Argentina del peligro de "mexicanización" como cuando aquí los presidentes decían que México no es Colombia y ahora se tragan sus palabras o en España que dicen que no son Grecia y viven una crisis ya de 8 años que Rajoy da por terminada pero que no se siente en los bolsillos del español promedio.

Hoy en su aniversario vuelve a incendiar las redes, la polémica tras hablar de que el "diablo" ha castigado a México por su devoción católica y su amor a la virgen de Guadalupe, para muchos sus palabras han causado indignación, pues achaca al "diablo" culpas de nuestro gobierno, ese que por cierto y aunque a muchos no les guste se eligió por mayoría. Por otro lado su explicación teológica y podríamos decir insensata en términos de política exterior  deja ver que Francisco es congruente dice lo que siente y así acciona, es un papa muy alejado de la sagaz inteligencia de Juan Pablo II que era fiel al dogma, hábil diplomático y un hombre de 2 caras una de LUZ que cautivaba a las señoras  y los jóvenes y otra muy diferente de extrema dureza y de ocultar secretos, como los casos de pederastia, los escándalos de lavado de dinero de políticos, dictadores y carteles por el Banco Vaticano y estilo para conspirar  con los líderes mundiales en contra del comunismo soviético.

Lejos también de Benedicto un intelectual de ultra derecha sin el carisma de Juan Pablo II y que entro en una iglesia en crisis, pues le explotaron todos esos secretos que Karol ocultó, en concreto la pederastia, que decir de que fue víctima del fuego amigo y la curia lo manejaba, además su pasado Nazi  lo hacía ver al menos en apariencia un Papa que recordaba los peores pecados de Europa y poco o nada hacía por acercarse a su cantera de fieles Latinoamérica en concreto México y Brasil  menos aún con sus  intereses en África.

Francisco aún tiene muchos frentes abiertos en la iglesia por reformar, como el papel de la mujer, la abolición de la castidad sacerdotal, la incursión de penetrar en grupos minoritarios y diferentes como las madres solteras, los gays y los divorciados y bueno entrar en la MODERNIDAD, una iglesia es también un negocio y necesita que su sistema clientelar crezca o se mantenga y los últimos años ha decrecido el número de católicos, de hecho creo que Francisco ha vuelto a emocionar y seducir a las masas y desde ese punto de vista su actual pontificado es un éxito.

Como Benedicto el fuego amigo es el que viene de casa, de la propia iglesia que no abraza su vocación por los pobres, su estilo desenfado en comunicación, sus gestos a veces en contra de los intereses diplomáticos como en este reciente caso con México y claro la influencia de la aristocracia negra en Roma  que maneja millonarios negocios y privilegios, que van desde servicios médicos, educativos,  bienes raíces, servicios financieros que a veces ayudan a ese crimen organizado tan señalado por Francisco, de hecho  no son pocos los que ven las arcas vaticanas sacudidas por  el mandato de transparencia y honestidad que pide Francisco para con sus ejecutivos.

Estos 2 años dan para mucho, quizaá 2 años que son más convulsos y nutridos que varios pontificados.



3 comentarios:

  1. A veces me pregunto porque eligió el Señor como piedra de su Iglesia a Pedro y no a Juan, a quien más quería y por lo visto tenía más virtudes..................................

    ResponderEliminar
  2. me cae mejor q el anterior, nuncas sera JP

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un cambio a mejor, pero el camino a recorrer por la iglesia es demasiado grande como para finalizarlo en un pontificado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.