viernes, 27 de marzo de 2015

Flor Silvestre... Hoy en Divas del Ayer.

Una de las mujeres más bellas del cine nacional y leyenda viviente es la Diva de la canción ranchera Flor Silvestre. Toma el nombre de la película homónima protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendariz que estaba en boga cuando ella comenzó a cantar.

Nacida en Salamanca Guanajuato un 16 de Agosto de 1930 bajo el signo de Leo con el nombre de Guillermina Jimenez, su carrera de más de 70 años en la farandula es una de las más exitosas en su ramo, protagonista de numerosas películas del cine mexicano Flor es además esposa de otro galán de la industria nacional, Don Antonio Aguiar y   madre de 3 artistas, Dalia Ines,  Marcela Rubiales y Pepe y Toño Aguilar.

Famosa por su particular estilo interpretativo, de ahí el apodo de «La Sentimental» Ha grabado 152 álbumes, y en 1969 fue galardonada con el premio «The Golden Clover» por Discos Musart, su segunda disquera, por ser artista de mayor venta en ese año. Algunas de las canciones más exitosas de su repertorio son «Cielo rojo», «Mi destino fue quererte», «Renunciación», «Cariño santo», «Gaviota traidora» y «Mi casita de paja», entre otras.

Recientemente el documental de su vida fue estrenado en la FICG muestra de cine mexicano de Guadalajara con el título MI DESTINO FUE QUERERTE, que de alguna manera retrata su vida y su amor por Antonio.


La belleza de su voz y su estilo tan  cargado de sentimiento, a veces parece una suplica, una mujer que llora o que ríe, una plañidera de la canción.

Yo la he escuchado desde siempre porque a mis papas les gusta, en especial me gusta BASURITA.


Su historia no obstante no fue fácil, comenzó su carrera siendo apenas una adolecente con tan solo 13 años, luego de participar en radio y cine conoce al locutor Paco Malgesto con el que se casa y tiene 3 hijos, al que abandona por malos tratos y por seguir al que sería el amor de su vida Antonio Aguilar.

Este capítulo fue muy doloroso para la actriz y le trajo numerosas criticas al abandonar a sus hijos, relación que retomaría años más tarde, se dice que Paco intento evitar está huída y nunca la perdonó.


Pero la vida no se equivoca y junto a Antonio pasaría el resto de su vida, de hecho hicieron una estupenda mancuerna en espectáculos ecuestres, películas y lo incluyeron a sus dos hijos, actualmente su nieta ha comenzado una carrera como cantante.

Su hija Marcela Rubiales fue en los 70´s y 80´s una mujer bellísima que también inrrumpio en el cine, y su hermana Enriqueta Jimenez la Prieta Linda es conocida cantante bernacula.

1 comentario:

  1. Solo tubo 2 hijos con Don Paco Malgesto.. Dalia Ines es hija de otro hombre.. cuando se casa con Malgesto.. ya tenia a su primer hija Dalia Ines Nieto..
    Gracias por el artículo.. pero es erroneo en lo antes descrito.. Bendiciones

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.