miércoles, 25 de marzo de 2015

Dülssendorf... Hoy en Ciudades del Mundo.

Pues hoy que por la catástrofe aérea todos hablan de la ciudad alemana de Dülssendorf capital de la región alemana de Renania del norte que era el destino final del vuelo siniestrado en Francia que provenía de Barcelona pues  pensé en hacer un post en honor de la ciudad.

La ciudades es una de las más ricas y prosperas del país, pues se encuentra en  una de las áreas metropolitanas más industrializadas de Alemania, su corazón económico, que se desarrollo a las orillas del Rin luego de la Segunda Guerra Mundial en la entonces Alemania Occidental.

De hecho la ciudad luego de la devastadora guerra napoleónica en el siglo XIX y de la primera y segunda guerra mundial sufrió una profunda pobreza, pues la producción industrial se concentraba en el norte y el este y en la región circundante de Munich, pero luego de que Hitler perdiera la guerra y se partiera Alemania  la ciudad mejor conectada con Francia, Luxenburgo, Holanda y Bélgica  desarrollo su potencial.


La ciudad no ha dejado de progresar económicamente, adaptándose a las nuevas necesidades, pasando de ser la sede de la industria pesada de Alemania a una ciudad de servicios en la que 3000 empresas internacionales (entre las que se encuentran más de 400 agencias de publicidad) tienen actualmente su sede europea.
El río Rin, que atraviesa Düsseldorf, ofrece una vía de transporte de mercancías importante, pues gran parte de su recorrido es navegable, lo que permite transportar mercancías hasta o desde Holanda.

Algo interesante es que la ciudad alberga la comunidad japonesa más importante de Alemania y posiblemente de Europa, con más de 10,000 personas, que han sido clave en el desarrollo de la economía regional.

Junto con la bonanza de la ciudad ha crecido también la oferta cultural, lúdica y el comercio de lujo, abundan los bares, restaurantes, discotecas y los comercios  tipo la Milla de Oro con boutiques de las principales marcas premiere tanto de vehículos como de ropa, equipaje, joyería y accesorios.
En 2011 albergo la sede de EUROVISION luego de que Lena ganará un año antes con su Satelite, lo cual atrajo gran cantidad de turismo a la ciudad y su arena demostró estar a la vanguardia para recibir grandes eventos y artistas.




1 comentario:

  1. chale que ignotanto soy! yo solo escuchpe de ese lugar por que se desarrola ahi la serie de monster , un comic que seguia jajja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.