miércoles, 18 de marzo de 2015

Divas del ayer presenta a Iris Chacón


Una de las mujeres más bellas del trópico es la boricua Iris Chacón, la vedette que durante los años 80´s causo furor en la américa latina, una mujer de una belleza, exótica, exultante, una provocación un ciclón antillano que movía las caderas como nadie y por eso hoy en este Epistolario la recordamos.

Iris nace un 7 de Marzo de 1959 en San Juan de Puerto Rico  bajo el signo de Piscis, estudio baile y jazz en su natal Puerto Rico y se integro al balette de Sylvia Grasee  que tenía un programa en la naciente cadena de Telemundo.

En 1969 se unió sentimentalmente con el actor y productor Elín Ortiz. Con él, Iris comenzó a trascender en los medios de comunicación como bailarina y cantante. Luego contrajo nupcias con el músico Junno Faría, con quien esta casada y lleva tres décadas de feliz matrimonio. Del mismo, nació su única hija, Katiria Bárbara Faría Chacón, quien hoy es abogada de profesión.

Su carrera tuvo especial relevancia durante las décadas doradas del vedettismo en iberoamerica los años 70´s y 80´s incursionando en cine, televisión y teatro de variedades junto a renombradas y bellas mujeres como Olga Briskin, Norma Duval, Lyn Mai, Charytin Goyco y otras damas de curvas exuberantes.

Algunos de sus apodos son: 

La Vedette de América
La Chacón
La Bomba Puertorriqueña
The caribbean queen
La Reina del Caribe
The Latin Bombshell
La Bomba Latina de Puerto Rico


Especial éxito tiene entre la comuna LGTB que desde siempre la imita y también inspiración para otras bellezas boricuas como la mismísima J. Lo. que en la cinta El Artista hace un número actuando como Iris.

Además de su belleza goza de gran simpatía, carisma y muy abierta para conversar, recientemente le preguntaron sobre sus cirugías plásticas, aceptando ser cliente de bisturí y que hará lo necesario para mantener todo en su lugar.

Su más grandes éxitos son:  "Rey de amores", "Sabes amar", "Con tu amor", "Te vas y qué", "Yo te nombro, libertad", "Yo se que mentía", "El manicero", "Tu boquita" y "El tren de seis" entre otras.





2 comentarios:

  1. ¡Virgen del Chongo Parado, conozco a todas esas vedetrices! Ya stoy vieja, snif.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mover el bote Bienque que la casa pierde... Yo me la pasaría bate que bate, bate que bate el chocolate....

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.