martes, 31 de marzo de 2015

Ciudad del Este... Hoy en ciudades del mundo.

El país del que menos sé de la América Latina es Paraguay, una tierra bendita, bella, que sin embargo ha sido mutilada y cercenada por sus vecinos, sin embargo yo creo que debe ser un territorio idílico, de una belleza casi virgen pues aunque su extensión no es muy grande es considerablemente uno de los países menos poblados del continente.

Dentro de sus Ciudades hay una que destaca Ciudad del Este y no sé, pero su nombre me recuerda a OZ, tal vez y solo tal vez el camino amarillo no este cerca de Kansas, si no allá, en sur.

Se encuentra en el Alto Parana, hace frontera con Brasil, y es la segunda ciudad en importancia del Paraguay, con una zona metropolitana de 800,000 personas, además es un sitio obligado de peregrinación para ver las monumentales cataratas de Iguazú, y junto a la Ciudad de Foz de Iguazú y Puerto Iguazu en Argentina uno puede hacer una visita TRINACIONAl en un brevísimo y bello territorio.

La ciudad es importante por su posición estratégica en el turismo, el comercio entre naciones y la industria energética de las hidroeléctricas del Parana.

Es llamada «la Ciudad Jardín» por la vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.

Fue fundada en 1957, hace menos de 50 años con el nombre de Puerto Flor de lis, luego bajo la dictadura de Alfredo Sroessner paso a llevar su nombre hasta que en 1989 por el golpe de estado  fue rebautizada Ciudad del Este.

Debido a su despegue económico y su ubicación es una de las ciudades más moderna y cosmopolita del mundo, hay gente de todas partes del mundo, judíos, árabes, japoneses, chinos, indues, norteamericanos, europeos y claro una nutrida población trinacional.

Está rodeado de densas selvas, ríos, arroyos y pantanos,El clima de Ciudad del Este es subtropical húmedo. La temperatura media anual es de 22 °C. El promedio anual de precipitaciones es abundante, con 1850 mm aproximadamente.


El verano es caluroso, con un promedio de enero de 27 °C. La elevada humedad suele volver sofocante al calor. El invierno es fresco, con una temperatura promedio de julio de 17 °C. Raramente se dan temperaturas inferiores a 1 °C o superiores a 38 °C.
Los días cubiertos son más frecuentes en invierno, pero cuando más llueve es en verano, época en que se desarrollan tormentas a veces muy intensas, por lo que grandes cantidades de agua caen en poco tiempo. En invierno son más comunes lloviznas débiles pero continuas. De todos modos no puede decirse que haya estacionalidad de lluvias en esta ciudad.
En el invierno del 1982, nevó por primera vez en esta ciudad, siendo la segunda nevada registrada en Paraguay. Entre noviembre y diciembre del 2009, se dieron 4 principios de tornados, aunque nunca bajaron en su totalidad (es común ver bajar vórtices sobre el río Paraná.)



1 comentario:

  1. Pues con ese clima tan cambiante y todos esos paisajes alrededor me imagino que el espectáculo está asegurado en Ciudad del Este. Sinceramente, me gusta más el nombre originario, aunque el concepto del "este", en el sentido de amanecer, de comienzo, o renacer tiene también su poesía. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.