lunes, 2 de marzo de 2015

Bangalore... Hoy en Ciudades del mundo.

Una de las ciudades más hermosas de Asía y con una mística muy especial es BANGALORE, capital de uno de los estados de la India y una ciudasd muy antigua, al menos tiene 3,000 años de existencia, aunque su ocupación moderna data de 1537.


 Durante el Raj Británico, se convirtió en un centro de control colonial del sur de la India. La creación del cantón de Bangalore provocó que llegasen muchos inmigrantes de otras partes del país.
En la actualidad, Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India.

Actualmente Guadalajara mi ciudad tiene una importante oleada de Indios o Hindúes de está ciudad, considerada el silicón Valley de Asia, ahí se encuentran muchas de las modernas industrias electronicas de la India y muchos de esos proyectos se ejecutan en México y en concreto en GDL, la industria aeronáutica también se destaca, sistemas de navegación satélite y etc. etc.

Esta oleada de Indio en Guadalajara principalmente se alberga en la zona de Plaza del Sol y llama la atención que los Indios de la India nos resultan muy extraños aquí, incluso uno no entiende como Cristobal Colón se confundió siendo la raza de bronce americana tan distinta de la India.

Bangalore  es un centro económico y la segunda metrópolis india con un crecimiento más rápido en 2008 (10,3 %; sólo por detrás de Surat). Bengaval-uru, que significa «ciudad de guardias» en idioma Canarés, dato interesante es que fue la primer ciudad con Luz Electríca en el sur de Asía.

Debido a que la ciudad se dedicó a la industria pesada y a los empleos en el sector público y de educación, el pueblo canarés del resto del estado tuvo encontró oportunidades migrando a la ciudad. Bangalore experimentó un crecimiento rápido de 1941 a 1951 y de 1971 a 1981, durante la cual llegaron inmigrantes del norte del estado. 

Actualmente, se ha convertido en un importante centro para las tecnologías de la información, donde se han instalado numerosas multinacionales aprovechando el buen hacer de los informáticos y matemáticos autóctonos.

El clima de la ciudad es muy parecido al de Guadalajara, predomina el clima cálido, con fuertes tormentas en el verano por los monzones, enero es el mes más frío con mínimas de 15 grados y con máximas en Abril y Mayo que rozan los 38 grandes, aunque podría ser clima cálido de Sabana su altitud a casi 1000 metros modera la humedad y el calor.

La ciudad tiene una población estimada de 8,5 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de la India, esta en el puesto 28 entre las ciudades más pobladas del mundo.

Luego de Nueva Delhi es la ciudad que más a crecido y mejor lo ha hecho en comparación a Calcuta y Mumbay con  lamentables cinturones de pobreza, Bangalore si bien sufre como el país de subdesarrollo y baja remuneración es  entre las ciudades grandes la mejor posicionada en indice de desarrollo humano. Aproximadamente el 10% de la población de Bangalore vive en barrios marginales, una proporción relativamente baja en comparación con otras ciudades del mundo en desarrollo como Mumbai (50%) y Nairobi (60 %).

Étnica y religiosamente es una ciudad diversa aunque mayoría Hindi, hay una importante población musulmana y  en menor medida cristiana.
 Su principal problema es la contaminación de aire, agua y suelos por basura industrial, pero también tiene un gran numero de parques conocida como el jardín de la India.

Su cultura la hace una ciudad fascinante, produce unas 80 pelis al año, que decir de teatro, música y danza una gran oferta gastronómica, arquitectura relevante y conexiones con ciudades del sur de Asia y Oceanía.

1 comentario:

  1. que belleza! no es la imagn que uno recuerda de la India!! que bonita ciudad

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.