lunes, 30 de marzo de 2015

4 Lunas, 4 meses, 4 estaciones. Hoy en Dios me habla en las películas.

4 Lunas

Sin duda una de las pelís que más han causado un fenómeno en la taquilla  este año es la mexicana Cuatro Lunas, cuenta con grandes actores, encabezados por el incombustible y guapísimo en su tiempo Alonso Echanove, que se ha recuperado formidablemente luego de sufrir ya hace varios 6 infartos cerebrales debido a su adición a las drogas., Este proyecto cinematografico  narra cuatro historias, que son títuladas como las 4 fases de la Luna, NUEVA; CRECIENTE, LLENA y MENGUANTE, 4 historias gay que tratan diversos aspectos de la vida entre hombres a los que les gustan los hombres.
Una primera historia nos habla de que pasa cuando una relación de muchos años declina, aspectos que solo aquellos que han vivido el desgaste, la costumbre y la irrupción de otros actores externos pueden entender, una historia que trata un tópico algo trillado sobre porque fallan las relaciones estables entre dos hombres, pero que también ofrece  en su narrativa un aspecto más AMOROSO y menos sexual de este y los demás temas, un acierto de Sergio Tovar que escribe y dirige 4 Lunas.

La segunda historia nos muestra a un hombre ya de edad avanzada en ese proceso de permitirse  un último placer, una historia que me recuerda a la del callejón de los Milagros, una estérica vaporosa y muy capitalina.

La tercera historia es la de 2 compas de la niñez que se reencuentran muchos años después y que desde morros han tenido una conexión emocional única,  ese trajín emocional que muestra un AMOR más allá del deseo.

La cuarta  de estas historias es muy fuerte, rotunda y conmovedora, el despertar sexual de un chico en la adolescencia, un tema complicado, poco tratado y que sin duda los actores  retrataron con  singular talento.

Debo decir que previo a verla tenía algunos prejuicios ya establecidos y esperaba algunos cliches, sin embargo la pelí me deja un grato sabor de boca, porque no es una cinta para gays, es una cinta para todo el público que sin duda entre la comuna LGTB tendrá un especial éxito, pues retrata historias de HOMBRES con aspecto de hombres muy lejanos al estereotipo de homosexual afeminado, con ropa llamativa, con un rol social y laboral determinado (estilistas, diseñadores, maquillistas etc. etc.)

El reparto femenino no tiene tampoco desperdicio, mujeres que acompañan a estos hombres, Mónica Dione, Martha Aura, Karina Gidi, Astrid Hadad, Alejandra Ley entre otras.

Buen ritmo, buenas actuaciones, gran forografía, íntima exacta, rotunda yo en cuanto a la premisa yo creo que cada persona es una historia, un caso diferente, no creo que  esta pelí sea una fórmula infínita, pero si retrata aspectos muy interesante del AMOR, del Deseo, del Miedo y de lo que significa ser GAY en el México de hoy.

Sí no la han visto no se la pueden perder.


3 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.