martes, 24 de febrero de 2015

Topten películas mexicanas o de mexicanos en los OSCAR.

Este año el MEXICAN POWER se dejo escuchar en Hollywood y es que por segundo año consecutivo directores mexicanos llegan a la máxima fiesta del cine en el mundo y se imponen ante leyendas de la dirección.

Actualmente tenemos 3 magos, 3 genios contemporaneos que sin duda serán difíciles de sustituir, así que larga vida a el Negro González Iñarritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón y claro al Chivo Lubeski, por ello hoy posteo un Topten que seguro les fascinará con las mejores pelis Mexicanas o de Mexicanos en los Oscares.

1 Amores Perros

Sin duda la primer nominación del negro fue la que debió ganar, y es que esa pelí fue un verdadero ANTES y DESPUÉS para el cine nacional y que le abrió las puertas en la Meca del cine, 3 historias que muestran al México de hoy, 3 amores y muy perros además.

2 Sorba el Griego

Aunque no haya sido una pelí mexicana, si la coprotagoniza un mexicanos, el único actor con 2 Oscares, Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Reyna Oaxaca) sin duda su actuación en pelis como Viva Zapata, Lawrence de Arabia, El Loco del pelo rojo entre otras lo catapultaron hacer una leyenda de hollywood.

3 Macario

Esta legendaria cinta del cine de oro de México, Macario es Roberto Gavaldón narra la vida de un indígena Ignacio López Tarso en el papel de Macario y su relación con la muerte, personificada por  Enrique Lucero, esta peli es ambientada en la víspera del día de muertos.

4  Gravity

La cinta con Sandra Bullock  de Alfonso Cuarón narra la odisea interior de una mujer en el espacio sideral, sin duda una obra maestra de la teconología, una pelí con una millonaria ganancia dónde interpreta un elenco de primera línea.

5 Frida

Antes que Salma arruinará la  imagen de Frida Kahlo en 1985 Ofelia Medina personaliza a la pintora y esposa del muralista Diego Rivera, Ofelia  dijo de Salma que su actuación era una Frida con poco seso y muchas tetas, y es que en efecto la versión del 85 es muy, muy superior.

6 Como para chocolate

La pelí de Alfonso Arau y Laura Esquivel es una de las más bellas y romanticas de la cinematografiamundial y marca el renacimiento del cine de calidad y para el gran público. MI FAVORITA.

7 Cronos

Una cinta de terror muy poco usual en México, que impulso la carrera de Guillermo del Toro y lo llevo a Hollywood dónde ha filmado desde una de las pelis de Harry Potter hasta cintas como el internado, Hell boy entre muchas otras.

8 Laberinto del Fauno

Esta coproducción México-Española es sin duda uno de sus mejores trabajos, otra vez del Toro nos electriza y fascina con su mundo tan único y su terror tan sutil, donde no se necesitan grandes monstruos,  la principal fuente del horror nace del propio ser humano.

9 El Callejón de los Milagros

Si bien no llego a ser nominada si compitió por México, está cinta es la cantera de grandes actores y una de las mejores pelis mexicanas, de hecho Salma Hayak debe su carrera en Hollywood a esta cinta cuando es ALMITA, una chica de barrio bajo que se vuelve prostituta de lujo en una casa de citas, la acompañan Juan Manuel Bernal, Ernesto Gómez Cruz y otras leyendas de la actuación nacional.

10 Birdman

Si bien hay otras pelis de Iñarritú como 21 gramos, Babel y Biutiful que bien merecen estar en esta lista la gran ganadora es está pelí que habla de un hombre de mediana edad y su crisis vital, una peli fascinante.

2 comentarios:

  1. oooh gracias por la lista hay algunas que no he visto aun! ya anote todas las que me faltan ver!

    ResponderEliminar
  2. no soy mucho de cine nacional, incluso las de las epoca del oro del cine, aburrian un buen ejje.
    eso si como agua como chocolate es hermosa alvariux, yo la amo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.