miércoles, 18 de febrero de 2015

San Alvaro

Mañana día 19 de Febrero es día de mi SANTO,  nada menos que San Alvaro, del que este blog toma nombre, un beato, casto y humilde... fr. Alvarus Zamorensis (Álvaro Zamorano) y en Córdoba como San Álvaro, nace en 1360 en la cioudad de Zamora en Castilla la Vieja ingreso en 1368 a la orden de pradicadores y más tarde fue el confesor de la Reina Catalina de Lancaster y del futuro Juan II de Castilla.

En 1419 camino a Jerusalén quedó impactado por la travesía y la pasión de Jesús en el Golgota, este hecho lo marco profundamente y fundó en las afueras de Córdoba el famoso y observante Convento de Scala Coeli donde había varios oratorios que reproducían la “vía dolorosa”, por él venerada en Jerusalén. Esta sagrada representación fue imitada en otros conventos, dando origen a la devoción a la "via dolorosa".

Y es curioso, porque yo aquí en GDL tengo mis vías dolorosas, en especial tengo mis caminos de viacrucis  "

Su sepulcro se encuentra en el Santuario de Santo Domingo de Escalaceli (o Scala Coeli), situado a unos 10 kilómetros de Córdoba, accediéndose a él por la carretera de Santo Domingo.

Debo decir que en mi visita a Cordoba en España me sentí muy atraído, quizá hasta puedo decir que pensé que viví ahí en otro tiempo, lo cual también me ocurre en Sevilla, yo creo que mi PACTO con andalucía procede de un lazo místico, ancestral, vaya, me sentí como en casa y a menudo pienso que me gustaría terminar mis días por allá, vivir Andalucía pues ella vive en mi.

2 comentarios:

  1. Como es que te sabes toda la historia de tu santo?
    Yo no tengo ni idea de los mios...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.