lunes, 23 de febrero de 2015

Oscares de las minorías.

En medio del revuelo sobre la conducta inhumana del gobernador de Texas que intenta bloquear la iniciativa de Obama en favor de los Dreamers la Academia hablo fuerte, claro y contundente en pro de los derechos de las minorías en USA.

Comenzamos con Patricia Arquette y su agradecimiento  de la academia y la reivindicación salarial de sueldos de mujeres en paridad a la de los hombres, Arquette la favorita a ganar se lleva su Oscar por Boyhood aunque para mi siempre sera mi MEDIOUM, Patricia además se veía muy guapa y pertenece a una de las dinastías de Hollywood con más influencia en el cine.

Neil Patrick Harris presentador abiertamente fuera del closet vivió también su momentazo al salir en calzones como el personaje de Michael Keaton  el gran  ganador de la noche.

Discursos emotivos también se dieron por parte de los ganadores de mejor canción por SELMA, Glory es sin duda un canto épico que hace un fuerte llamado al Black Power y a que terminen las prejuicios en contra de los afroamericanos, la pelí  producida por Oprah  sin duda es buena, peroooo no fue tomada en cuenta por la academia, narra la Marcha de Marin Luther King hace 50 años por los derechos civiles.

Julie Andrews y Lady Gaga fueron otras que conmovieron al teatro Dolby en los Angeles luego de que la rubia interpretará el tema de la novicia rebelde en el marco del 50 aniversario de la peli, y la Andrews luce aún bellísima, toda una leyenda Viva!

Pero las reivindicaciones siguieron, primero por mejor guión adaptado cuando el escritor de código enigma conmovió a la audiencia en un discurso en PRO de los Derechos de la LGTB y de quienes SOMOS DIFERENTES, celebro la vida Alan Turing el científico que descifro el código enigma  de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que sirvió a Gran Bretaña con valor y que luego fue defenestrado, reivindica la genialidad de ser DISTINTO.

En materia de enfermedades, 2 crónicas degenerativas fueron expuestas  Alzhimmer  la Esclerosis y  sus protagonistas ganaron  sus respectivos Oscares a mejor Actor y Mejor Actriz, por La teoría del todo y Siempre Alice, muy emotivos ambos agradecimientos de Eddie  Redmayne y Julianne Moore que por fin se llevo su Oscar luego de 5 nominaciones.

Debo decir que yo prefería que ganara mejor actor Bradley Cooper, Benedict o Miachel Keaton... pero la academia es fiel a su convicción de  premiar las bio pics de enfermos, de hecho todo suponía que Benedict C también se lo podía llevar, no he visto la teoría del todo como para dar mi última opinión.

Otro momento políticamente incomodo fue que se premio el  docu sobre Snowden, que es tan amado como odiado en USA y que reivindica el derecho a ser libres, no espiados.

Por último Iñarritu que subió 3 veces al estrado aprovecho su último Spitch para hablar de México, de los mexicanos a ambos lados de la frontera, sobre nuestro gobierno, y sobre el trato digno que se debe dar a los mexicanos en USA.

Está ceremonia tuvo momentos graciosos, como  de los calzoncillos, Jhon Travolta intentando resarcir su error del año pasado con la cantante de Frozen y claro en maravilloso Sean Penn con su comentario irónico de "Quien chingados le dio la Tarjeta Verde(trabajo) a este cabron(Iñarritu).

Así que GRACIAS a los Oscares por dejar ver ese otro lado de los "gringos" solidario, humano, inteligente y que busca que la gran nación de INMIGRANTES de las mismas garantías del SUEÑO AMERICANO a todos quienes viven y conviven ahí.





1 comentario:

  1. Aunque vi la mitad de la ceremonia me gusto lo que vi y los discursos que se dieron alvarito

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.