jueves, 5 de febrero de 2015

Nebraska... Hoy en Dios me habla en las películas.

Es curioso caris, pero nunca creí vería Nabraska, la cinta que el año pasado cosecho varios Oscares y una de las que más WEBA me daba ver, sin embargo, como ya saben Dios me habla en las pelís y tiene ingeniosos medios para que vea alguna peli en concreto, y así fue nenos, porque en este viaje a la Peñita aproveche para ver pelis un poco raras en el camión y mientras llovía en la Peñita.

Lo primero que vi camino del Masr fue un Documental de Herodes el Grande, donde muestran el lado más positivo del gran Rey de Judea en tiempos de Cristo, o pretiempos de  Cristo, pues en realidad recientes dataciones dicen que Herodes muere 2 años antes de nacer Jesús.

De Herodes tenemos algunos de los más impresionantes edificios de la edad antigua, el Herodión cerca de Jerusalén, Massala la celebre fortalece palacio en el desierto de Judea muy cerca del Mar Muerto, El segundo Templo y con ello el muro de las lamentaciones y la impresionante y mi favorita Cesarea Marítima.

Luego vi una peli bien pinche rara inglesa de un morro inglés que viaja a través del tiempo, una especie de Don de los hombres de la familia que pueden viajar al pasado y rehacer su propia historia, que en realidad es una comedia romantica muy interesante.

Ya de La Peñis a Vallarta vi una peli del shico este de Growing up que ahora es cristiano que se trata de un especie de "curso" de AMOR a la cristiana para no divorciarse, debo decir que es cursi, muy white trash y que definitivo es del tipo de lecturas de Carlos Cuahutémoc Sánchez, de esos textos  y pelis tipo Hallmark pero cristianas.

PEROOOOOOO

De regreso vi NEBRASKA, la peli es muy llegadora, sobre todo para quienes recuerdan a sus padres que ya se han ido o los ven ya mayores, un entrañable retrato de la América Profunda, del amor REAL, nada que ver con la pelí Cristiana de paisajes y personajes perfectos, en Nebraska todos son PATETICOS, pero reales, tan reales que uno se identifica con cada uno de ellos.

Yo me sentí David, de hecho me dije no mames, así tal cual es soy, jujujuju y bueno los personajes principales el padre alcohólico testarudo y senil y la madre jodona, fuerte y resentida me parecieron MUY FAMILIARES.

La pelí que narra la obsesión de un anciano por recoger un millón de Dolares que supuesta-mente se ganó en uno de esos sorteos basura de publicidad, y bueno ese viaje, ese periplo lleva a David a descubrirse y descubrir a los otros, a su familia, sus porque, sus hasta dónde, un clavado íntimo a las familias HUMANAS, no perfectas.

Las actuaciones geniales Bruce Dern ... WAO! y  Will Forte pues te enamoras de él June Squibb señora maestra. Ganó en Cannes el premio a mejor actor  Bruce y la pelí casi se lleva la palma de oro, además de haber estado nominada a todos los premios importantes.

La fotografía en Blanco y Negro y los paisajes invernales de la América profunda son geniales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.