martes, 10 de febrero de 2015

Mis Divas musicales de los 80´s

Pues como yo crecí en los 80's la considero mi década mágica, y recuerdo de aquellos años de niñez algunas divas y canciones que sin duda marcaron mi historia musical y que años, muchos años más tarde adoré y resentí en el Monica´s y que las he asociado a momentos puntuales de mi sound track de vida.

Así que caris que les parece si hacemos un mágico recorrido por los 80´s en México y la música que aquí se escuchaba, seguro se sorprenderán con algunas de estas versiones y quienes vivieran en ese tiempo volverán a sentir y quizá a pensar en momentos muy puntuales, así que si más preámbulos  MIS DIVAS DE LOS 80´S.

1 Dulce

La diva de las canciones amargas tiene como nombre Dulce y es que sus  baladas son de verdad desgarradoras a veces como la canción"dignidad cero" Tu esclava, reina o mujer" que decir de Lobo, Heridas, tu Muñeca, Cara a cara entre otras.

2 Lucía Mendez

Y me imaginan cantando Don Corazón... pues lo hacía caris lo hacía. En realidad la Mendez es mi FAVORITA de esa época, lasttima que se encuentre defenestrada luego de sus cirugías y que perdiera piso, pero sin duda fue la MÁS grande artista de telenovelas en México, y creo que lo será.

3 Veronica Castro

Si bien la Vero le disputa el Título a la Mendez, Lucía cantaba y era más guapa, quizá menos bonita y mejor actriz pues interpreto desde golfas hasta brujas., Sin embargo la chaparrita ojiverde se destaco por su carisma y simpatía y se ganó al público con sus programas nocturnos, el más grande éxito de Televisa.

4 Beatriz Adriana

En el genero Pop Ranchero sin duda la reina a principios de los 80´s fue Beatriz, en especial me gusta con arrepentida y sola y ese mover de ojos que a Bembin le sale genial.

5 Yuri

La Jarocha es sin duda la MEJOR cantante de México, y su periodo negro de cristianismo extremo interrumpió una carrera de éxito, misma que ha retomado, pero en los 80´s y 90´s era la Madonna latina.

6 Daniela Romo

Daniela es otra de las grandes de la década, y quien puede evitar cantar en un antro miraaaa que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel día que de mí te enamores... de Juan Gabriel, la Diva del pelazo fue lo más.

7 Rocío Durcal

La española más mexicana se caracterizó por conquistar las tierras mejor que Hernán Cortes, María de las Heras es considerada la mejor cantante de ranchero en épocas recientes, a la altura de las grandes del genero como Lola Beltran y su década fue sin duda los 80´s con hit como este.

8 Rocío Jurado

Y la otra hispánica que dominaba los escenarios ochenteros era la Jurado, la más grande y yo recién la valoro y más con rolas como YO TE AMO.

9 Angela Carrasco

La voz que acarciaba los timpanos en la década prodigiosa es la de la Dominicana Angela Carrasco una de mis Divas favoritas que por desgracia la he visto muy desafinada en la actualidad.

10 Valeria Lynch

Desde Argentina Valeria era la que rifaba y su Muñeca Rota y el éxito de María José yo no soy esa señora.

11 Amanda Miguel

También Argentina pero ya local es Amanda reina del histrionismo y las canciones llegadoras y claro la del GATO y YO.

12 Marisela

Desde pocholandia Marisela tuvo su gloria de la mano del entonces marido de Beatriz Adriana El Buki Marco Antonio Soliz a quién dejo por la rubia californiana.

4 comentarios:

  1. Qué pasada de toptén, Álvaro, y cuánta emoción concentrada en este repaso musical ochentero. Y divas para todos los gustos, jeje. Yo soy muy verónico-castrista, pero reconozco que la Vero quizás tiene más carisma que dotes como cantante. Daniela Romo adorable, me despierta además mi lado lésbico. Rocío Durcal arrebatadora, y Ángela me parece encantadora, como cantante y como persona. Y Yuri para arrodillarse ante ella. Uy, y ese video de Lucía Méndez, con ese objeto duro y cilíndrico que sostiene entre sus manos..., podría tener connotaciones sexuales, ¿no?, uffff, se ve muy subido de tono, jeje. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a todas excepto a Angela Carrasco y Valeria Lynch.
    De Angela Carrasco me suena el nombre, pero creo que nunca le he oido cantar.
    Valeria Lynch, no la conocía.
    -----
    Aunque no soy mucho de este genero, reconozco que por haber sido niño en los 80s, me sé varias de las canciones de estas intérpretes.

    ResponderEliminar
  3. De mi enamorate, La pareja y yo, El gato y yo... las conosco por el musical Mentiras que se realizó aquí en Perú también el año pasado... y maldita primavera me gusta más la versión de Javiera y los imposibles jee.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. las he visto a todas y si, todas son bellisimas!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.