miércoles, 25 de febrero de 2015

Mexicanización

Ya sabeis como dirían en España que yo trabajo escuchando, viendo y sinterizando noticias, de ahí que este tan bien informado, conectado a la red y con tiempo para postear entre nota y nota, y a veces hay pocas noticias con lo cual tengo menos trabajo.

Esto viene a colación por lo que me ocurrió el domingo pasado mientras veía los Oscar cuando un cholillo supongo estaba viéndome a través de la ventana, y yo en galas pudendas ni enterado estaba, hasta que los vecinos salieron, me di cuenta y luego supe que había estado merodeando varias casas, y unos días tes han robado otra casa amordazando a uno de los vecinos.

Desde entonces el temor y la ALERTA vecinal ha crecido, yo ayer puse una chapa y tendré que invertir en otra protección para evitar cualquier posible entrada, y con ello como muchos de mis vecinos arruinare la arquitectura de nuestras casas.

Casa mía fase constructiva



Ahora nuestros vecinos y yo tendremos que poner protecciones sobre protecciones, intentar cerrar las calles para que no entre nadie que no sea de la colonia y casi casi electrizar y poner alarmas...

Me dice Garys que por que no llamar a la Policía..y solo he pensado inocente pobre Garys, se nota que no vive aquí, la policía en ciertas "zonas" de la ciudad es un bien escaso, y casi inexistente y a veces cuando va resulta contraproducente, y confiar en la seguridad pública en los mexicanos es sumamente difícil, pues tenemos larga historia reciente.

Hoy a mi jefa le tocó vivir un poco de tensión pues al parecer había ladrones robando a su vecina, y  al menos 3 amigos cercanos en un mes han sido asaltados, y varias casas vaciadas, lo recomendación es como también decía hoy  Garys no tener cosas de valor(el entiende lo que hablo) y claro no poner resistencia, si entran a tu casa, a tu choche, a tu transporte público, a tu empresa  te apañan en la calle es soltar  el cuerpo, la cartera y rogar porque alguno de esos malnacidos no te "piquen" o  den un balazo, a veces por irrisorias cantidades, por un celular o 50 pesos, porque además los drogodependientes que son los que parecen crecer  y multiplicarse hoy en día venden un cel de 5000 en 200 pesos para sacar una dosis, o una TV de plasma de 10,000 en 500 pesos que se roban de una casa.

Las autoridades  mexicanas  mandaron una  nota diplómatica al Vaticano quejándose del Papa Francisco porque hizo alusión a la mexicanización de la Argentina, dónde parece que la narcocultura y violencia crece, antes aquí decían las autoridades México no es Colombia y ahora estamos mucho peor, como en España dicen que  no son Grecía y la verdad para muchas personas la pobreza, el paro y la desesperación no dejan de crecer.

Ayer sin más Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación pintó a España como un EJEMPLO, mientras todas las demás fuerzas políticas le dicen: Señor Rajoy en que País vive! y es que en la Moncloa no hay hambre seguramente.

En México, bueno vivimos en una crisis perpetua, donde ya nos hemos acostumbrado al horror y a la barbarie que ya contamos  matanzas como si fueran la nota de cada día, manifestaciones como la nota de cada mañana, corrupción y economía como sinonimo y etc. etc.

3 comentarios:

  1. Ciertamente el hombre es un animal de costumbre, pero no deberíamos jamás acostrumbrarnos a la inseguridad o la injusticia social, ni perder la esperanza en que, más pronto que tarde, todo empiece a cambiar de una bendita vez para bien. ¡Sí se puede!. Mientras tanto, cuídate mucho, Alvarito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si, trato de ser optimista y de no pensar en esas cosas para no atraerlas.. aunque me inquieta si el hombre quería robar o me quería cojer...Jajajajaja.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.