lunes, 16 de febrero de 2015

Lorena Rojas se fue.

Hoy es un día MUY TRISTE, ha muerto una de las mujeres más bellas de México, Lorena Rojas.

La protagonista de telenovelas no solo es una de las más grandes figuras de la actuación contemporaneas, además Lorena es un caso único en la Televisión de México y es que sus razgos mestizos de tipo mexicana con aire indígena la hacía una verdadera princesa azteca, y a diferencia de las otras morenas de la Televisión mi Lore adorada nunca fue servidumbre, ni pobretona,  lo cual rompe el estereotipo de las "weras" (rubias o blancas) en la televisión, pues si bien en México hay una importante  cantidad de criollos blancos, la INMENSA mayoría de los más de 100 millones de mexicanos somos mestizos o indígenas y es triste que el CONCEPTO DE BELLEZA se relacione con una minoría y se trate con menos precio a los MORENOS.

Y si no me creen  solo vean la TV, las morenas o son malas o sin fursias, o son pobres, y si llegan a protagonizar una telenovela es porque vienen del campo a la ciudad o son de un guetto, perooo aún en los guetos urbanos ellas suelen ser blancas como Thalía en sus "Marías" o Vero  en los Ricos también lloran o Rosa Salvaje.

Actrices morenas que hayan protagonizado melodramas en Televisa HAY MUY POCAS, solo Lorena Rojas, Paty Manterola, Alma Delfina, Biby Gayan o Mariana Seoane... pero solo Rojas a tenido papeles de mujer con clase, los personajes de Bibi  o son meseras de bar de la frontera en 2 mujeres un camino o india venida a la ciudad a trabajar en una casa de sirvienta en Camila, mismo caso Alma Delfina en Guadalupe, Seoane es generalmente malvada y putorra en los papeles y cuando salió de buena era gitana, pero incluso Yesenia eran blancas Jaqueline Andere y Adela Noriega.

Y tal vez usted pensará que eso es lo de menos, pero una mujer que ROMPE con el protocolo en la más importante INDUSTRIA cultural, de entretenimiento y hasta de educación emocional es de llamar la ATENCIÓN, y es que aún vivímos en un México de "castas" invisibles y se supone no reales, pero la discriminación esta ahí... presente y que Lorena haya sido punta de lanza en la industria llama mucho la atención.

De hecho habrió brecha a mujeres en TV que aunque siguen siendo mayoría blanca hay más exponentes, un caso de éxito es Galilea Montijo o Paola Nuñez muy éxitosas, o cinthia la ex academica entre otras.

Lorena es junto a Amparo Grisales, Patricia Velazquez, Lorena Meritano o Angie Zepeda  un referente de belleza étnica latinoamericana.

De hecho su carrera los últimos años en MIAMI da cuenta de que en USA las telenovelas son más diversas e incluyentes, y con títulos como "El cuerpo del deseo" al lado de Mario Cimarro conquistaron la audiencia global.

Los últimos años se dedico a luchar contra el cancer, pero solo por su vida, también por el de las demás mujeres, siendo el rostro de diversas campañas de prevención y diagnostico oportuno, en su caso tuvo primero en un seno, luego en el otro, más tarde en los huesos y por último le ataco el hígado.

No obstante siguió trabajando en varios proyectos y estaba por regresar a México para trabajar de nuevo en Televisa y entrar como se merecía por la puerta grande.

Lorena fue una tenaz defensora de los derechos humanos, de los niños y en el 2014 adopto una bebe con su pareja.

A Lorena se le relacionó con algunos actores, entre ellos Armando Araiza, Humberto Zurita entre otros guapos. QEPD  Lorena Rojas la belleza más mexicana.

2 comentarios:

  1. caray que pena!!
    y no es me ponga antipatico, pero en las carceles hay gente mala que goza de tan buena salud que me deja pensando de mala manera!

    la buscare en youtube, se le ve un cuerazo!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.