miércoles, 18 de febrero de 2015

La última tentación de Cristo.

Este fin vi la asombrosa última tentación de Cristo de el genial Martin Escorsese con el igual estupendo William Dafoe.

La pelí en los 80´s causo verdadero furor, aunque cuando uno la ve la verdad es que NO ES PÁ TANTO, en realidad es una visión estupenda de Jesús de Nazareth.

Scorsese tuvo fuertes problemas para filmar está cinta, se enfrento a problemas de financiamento, censura y distribución, debido a que toma polémicos aspectos de un Jesús muy humano, con deseos y dudas, pero además porque es tajante al culpar al pueblo judío de  excluir de la salvación a los demás y condenar a muerte al hijo de Dios y muestra al Sanedrin como hombres impíos y crueles, habituales en las pelis sobre Jesús.

La novela de Nikos Zakantakis de los años 50's llega al cine con la dificultad que Scorsese enfrento para poder financiarla pues se creía por la polémica no sería exhibida y no podría recuperar la inversión, además que en muchos países se prohibiría  en las salas, sin embargo está producción Americano-Canadiense logró filmarse y cosecho éxito en la crítica mundial.

La historia es como todas las demás que narran los evangelios, muestra al nazareno camino a su pasión, pero justo en el momento de la crucifixión cuando dice: Padre porque me has abandonado aparece un ángel, interpretado por Juliette Caton una bella adolecente para liberar a Jesús.

Tras bajarlo de la cruz parece que nadie se da cuenta de su salvación, Jesús vuelve a Galilea se casa con María Magdalena y antes del parto ella muere, por lo que se queda solo, más el ángel le convence de buscar a las hermanas de Lázaro María y Martha, primero toma a una por esposa y luego a la otra así tiene multitud de hijos, tiene un encuentro con Pablo que resulta ser muy interesante desde el punto de vista histórico-teologico, para luego vivir una larga vida y regresar a Jerusalen durante la destrucción del templo por Tito en el año 70, ahí Judas lo increpa por no cumplir con su misión, por no llegar a ser el mesías y bajarse de la cruz.... y bueno deben verla...jujujuju

La pelí la puedes ver una y otra vez y te sorprenderá, sin duda Dafoe se ve genial y la pelí tiene una fotografía increíble, pero además las actuaciones son estupendas y magistralmente contada por Scorsese.

En realidad la pelí lejos de ser anticatólica, o en contra del cristianismo  es un elogió a la naturaleza humana de Jesús y su elección.

Impresionante también es la belleza de William Dafoe en su plenitud, porque guapo ahora no es, una obra maestra de Scorsese que tienes que ver.


2 comentarios:

  1. coincido, cuando la vi pense ver imagenes tremebundas pero en realidad es una belleza de pelicula. Dafoe y su rostro nunca imagine que podia prestarle su cara a cristo! pero ya ves!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.