viernes, 13 de febrero de 2015

La parte positiva de los Selfies

Mucho se ha hablado de los "peligroso" de los selfies, de que son cosa del diablo, parte de un culto narcista enfermizo, o una moda que llego para quedarse, peroooo Porque no agradan tanto? y que parte es positiva en ellos.

La verdad es que YO SOY FAN de los selfies #yoamoloselfies y por ello los defenderé, además que agrego que no solo es que me gustan , lo veo también como una herramienta.

Uno de los parteaguas de mi vida ocurrió cuando cumplí 31 años, comence este blog, inicie terapia y dinamite mi VIDA  como nunca creí que lo haría con consecuencias tan fatídicas y tan maravillosas que hoy a la distancia veo como cosas que debí de pasar, pero que sin duda me causaron mucho dolor, y es que la vida es así, un alterne entre lo bueno, lo malo y lo que hay, así de simple.

Hace unos ayeres una terapeuta e recomendo tomarme todos los días una foto, no tenía que mostrarla, o si, pero lo importante era que yo las viera, que se convirtiera en un especie de diario visual, para que así recordará esos MOMENTOS buenos, y también para ver como iría cambiando mi rostro con el trabajo terapeutico, como me veía cuando estaba desolado o cuando estaba pletórico.

Creo entonces que por lo menos a MI, me gusta ver las fotos porque me reconozco en cada una de ellas y me ayudan a ver quién soy más allá del rostró, pues cada cambio, cada gesto, cada actitud nos enriquece.


Por otro lado soy ENEMIGO, o al menos no muy amigo de las FOTOS falsas, es decir aquellas que te muestran como no eres, me gusta la FIDELIDAD del espejo, con cada mancha, arruga, hondura.


 En esos días en que experimenté una voragine de estados anímicos debo decir que ayudo mucho el conocerme frente al espejo, y que ya antes la fascinación de las fotos y ver como pasa el tiempo en ellas siempre me ha gustado, intrigado y a veces ofendido, pero veo que de las artes la Fotografía es la única que nos ofrece cierto nivel de trascendencia, porque nos RECUERDA momentos ya idos, y a veces esos recuerdos son lo único que nos queda de tiempos  felices, o de tiempos negros, pero que en suma nos dan como resulto esos que SOMOS HOY.

En ese sentido ver como eramos, como somos y aventurarnos por como seremos es un ejercicio muy interesante de plasmar nuestra vida, de generar una identidad, una catarsis y de ser más auténticos entre más nos acercamos a ser lo que soñamos de nosotros mismos.

Según un especialista:

El objetivo de la sesión fue fomentar, por medio de las selfies o autorretratos, la construcción de la identidad y la autoafirmación positiva individual y grupal. Además, la/os jóvenes participaron en un breve debate sobre cómo, a través de las redes sociales y las famosos selfies, la sociedad se construye o deconstruye, según la capacidad de análisis de las personas.

Es decir los autorretratos son medios constructivos, que podríamos decir de Frida Kahlo, Rembrandt, Velazquez,

2 comentarios:

  1. No me gusta sacarme fotos a mí mismo, y si me las sacan prefiero que lo hagan a traición. Odio posar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi luego me da por las selfies para mi , aveces me muestro a los demás pero general mete es un ejercicio solitario jeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.