jueves, 5 de febrero de 2015

Islamabad... Hoy en ciudades del mundo.


Islamabad es la capital de Pakistán en el sur centro de Asia, es una de las capitales más vertiginosas y con aumento poblacional en el mundo.


Se encuentra al norte de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistan y en el nudo dónde se unen los mundos de la India y el Islam.

La ciudad fue construida durante la década de los años 1960 como una ciudad mejor planificada para reemplazar a Karachi como capital pakistaní. El desarrollo del país se concentró en dicha ciudad y el presidente Ayub Jan quiso establecer una distribución más equitativa. Islamabad es una ciudad moderna y limpia, en especial si se la compara con el resto de urbes pakistaníes. La ciudad queda dividida en diferentes zonas y/o sectores como la zona diplomática, el distrito comercial, el educacional, la zona industrial y las zonas de recreo donde abundan comercios dedicados al ocio y parques. El monumento o edificación más notable y famoso de Islamabad es la Mezquita Faisal, conocida por su arquitectura y sus enormes dimensiones. El coste de la construcción fue cubierto por el Rey de Arabia Saudí.

Es considerada junto a Brasilia un modelo de desarrollo, aunque como la capital sudamericana la pobreza y el crecimiento amenazan su estrategia de crecimiento y sostenibilidad.

Tiene alrededor de 2 millón de personas lo cual contrasta con los 200 millones del país, distribuidos en otras hrandes ciudades, como Karachi antigua capital de la India islamica.


3 comentarios:

  1. Una ciudad muy moderna en un país con dudosa distribución economica entre su población.
    un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. caray!! que chevere como ciudad!! la primera foto parecia el salon de la justica de los superamigos! jajaja

    ResponderEliminar
  3. caray!! que chevere como ciudad!! la primera foto parecia el salon de la justica de los superamigos! jajaja

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.