jueves, 19 de febrero de 2015

FICG 2015 país invitado ITALIA.

Pues una vez más llega el Fesival Internacional de Cine Guadalajara en su trigesima edición y este año cuenta con Italia como país invitado.

Cada año esta muestra se convierte en GDL en la oportunidad de ver y dejarse ver, en realidad es un actontecimmiento más snob que de reales amantes de cine y se presta a que la élite tapatia y concreto la universitaria padillista  se regodee en su poder e influencia, sin embargo y a pesar de  estas consideraciones sociales es sin duda uno de los grandes eventos culturales de la ciudad.

La muestra de cine que organiza la Universidad de Guadalajara presenta un rico cartel de películas en exibición y competencia y además hay fiestas, conferencias, ciclos de cine, y logra que el "gran publico" se acerca al cine no comnvencional, pues algunos de los cortos o filmes que se muestran nunca llegaran a las grandes salas de exhibición.

También hay un apartado para el cine gay, organizado un premio el Maguey por grupúsculo de pseudointelctuales de la comuna LGTB entorno al hijo del exrector que organiza y hace lo que le sale de sus exrectoriales huevos lo que le place.

Cada año el Cineforo, el Teatro DIANA y algunos cines comerciales destinan sus espacios para que los tapatios y turistas vengan y disfruten del mejor Festival de ciine en México, y que me perdone Morelia o el DF paro al pan pan y al vino vino y la FICG concentra lo más granado del cine y la mayor cantidad de opciones, que decir de sus míticos convites, fiestas y talentos que nos visitan desde Hollywood, Sundance, Tribeca y otros importantes festivales como el de Venezzia, Cannes, San Sebastian, Berlin o la Habana.

Si quieres ir armate de paciencia, disfruta y claro mentalizante a las aglomeraciones y abrumadoras mareas de personas que asisten a los eventos. Y si tienes la suerte de ser uno de los ELEGIDOS VIPS, disfruta las fiestas, la algarabía y el mundo que ofrece este importante Festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.