viernes, 20 de febrero de 2015

El ministerio del tiempo

Hoy TVE estrena EL MINISTERIO DEL TIEMPO y debo decir que las series sobre ese tema son mis favoritas, no lo sé pero algunas de estas series y películas me han inquietado y apasionado desde TODA la vida, incluso, durante mucho tiempo de niño, dentro de esas fantasías o cuentos  mentales yo soñaba con que podía DETENER el tiempo.

En el caso de la serie TVE me gusta porque incide en la historia de personajes que también afectaron las Américas,  aunque esencialmente se sitúa en España, y creo que es la primera serie de este tipo para latinoamericanos en castellano, todas las demás son series gringas en un contexto muy local. Por ello,  hoy hago un pequeño repaso de estas series.

En el caso de la de TVE el elenco tiene como protagonista a Rodolfo Sancho el mismo que fuera Fernando en la multi premiada ISABEL, interesante por ejemplo son algunos promos dónde  mencionan que España no ganó la copa del mundo en Sudáfrica por un gol últimero de Roben o que España sí entro a la Segunda Guerra Mundial púes Franco llego a tiempo a su entrevista con Hitler... sin duda interesante como pequeñas cosas pueden alterar el TIEMPO.

Túnel del Tiempo


La primera intentona de éxito por dominar el tiempo fue el TUNEL DEL TIEMPO, 2  guapísimos hombres, galanas de los albores de los 60´s viajaban por medio de un túnel infinito que pareciera  una de esas maquinas que hay en Suiza para generar antimateria., La serie era contemporánea de otras muy éxitosas, Tierra de Gigantes, El Planeta de los Simios, Perdidos en el Espacio y otras ficciones enfocadas a la ciencia que se ven obsoletas pero en su momento eran asombrosas.

Voyagers (viajeros en tiempo)

La siguiente serie que me cautivo fue la de Viajeros en el tiempo "Voyagers" con el GUAPO moja calzones y debo decir mi primer referencia homoerotica, pues yo  ya con 4 o 5 añitos salivaba al ver a ese Weritio, no sabía que me gustaba, pero me fascinaba de mucho fascinar y ahora ya de más grandecito LO ENTIENDO TODO.

De está serie recuerdo un capítulo especificamente que me atrapo, y que recuerdo como una de las más preciadas joyas de mi memoria en la niñez,  se trataba del hundimiento del Titanic y de salvar la Monalisa de Leonardo Da Vinci que viajaba en el trasatllántico y que se especula pudo ser verdad y la pintura que hoy se ve en el Louvre es una copia.

Quantum Leap (Viajeros en el tiempo)


En los 90´s llego Quantum Leap con Scott Bakula y me enamore de nuevo de la serie y claro de él, está vez la mecánica cuántica y personajes como Al me parecían geniales y retomaron la estética del túnel aquel de los 60´s.

En el cine tenemos sendos argumentos que tratan sobre está paradoja temporal.

Tenemos Volver al futuro 1, 2 y 3 en los 80´s y principios de los 90´s con Michael J. Fox protagonizando viajes a su propio pasado.

Terminator, la cinta de "Hasta la vista Baby" con el Gobernator fue sin duda un ícono de modernidad en la ciencia ficción. que decir de la última entrega de los X Men Días de pasado futuro y para este año la multiquerida Predestination con Ethan Hawke y como vimos también en la trama Star Treek II.

Existen otras como 12 monos de Bruce Willis o su  compañero de equipo  Ashton Kutcher jujuju con el efecto mariposa que hablan de esa paradoja tiempo espacio.

Recientemente vimos cintas de acción Looper y la Maquina del tiempo de Guy Pearce y hasta Time cop con Jean Claude Vandame.

Algunas comedias dónde los protagonistas vuelven a su niñez o adolescencia para intentar cambiar algo, partes de cintas como Harry Potter u Hombres de Negro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.