jueves, 26 de febrero de 2015

Como jarritos de....

Aquí en GDL nos referimos a ser sentidos, susceptibles como Jarrito de Tonalá, pero en el DF como Jarritos de Tlaquepaque, ya en otro post hice la aclaración que los Jarros de Tlaquepaque y de Tonalá son los de mayor calidad en México y que esto va de una leyenda urbana de principios de siglo XX, perooooo... intentado no ser tan susceptible hoy siglo hablando sobre el revuelo de  estos días entorno a los comentarios de 3 personajes.


Primero de Iññarritú ganador de varios Oscar  con su Birdman y que se consolido como el héroe del "Mexicanpower" en Hollywood,  su declaración final acerca del gobierno mexicano, de los inmigrantes en USA y su postura critica acerca de que deberiamos encontrar un mejor gobierno para que los mexicanos no migren y que los que lo hacen sean tratados con dignidad en USA sin duda fue una patada en los huevos internacional  al liderazgo nacional y los gobiernos locales, y de paso le dio un bofetón al gobernador Texano que intenta ir contra Obama por el tema de los Dreamers.



Donald Trump también fue también criticado por sus comentarios mexifobicos luego de que quizo invertir en México en negocios inmobiliarios y al parecer sus inversiones eran irregulares, el dice que lo transearon y que en México todo apesta... Malditous Frijolerous... a lo que el comediente Rob Snider le increpo con un meme de  él abrazando a Jimena Navarrete  Miss Universe... Entonces no te molestaba México? de hecho mucho se rumora del supuesto millonario soborno durante la administración Calderón para que ganará la bellísima tapatia. Yo opiono que tanto peroxido y laca para su cabellera afecta su cerebro.


Luego Sean Penn fue criticadísimo en las redes sociales por su comentarios sarcástico del premio a Iñarritu, y es que Sean es un gran amigo del Negro de manera que  a su estilo muy personal dijo quién chingados le dio su tarjeta verde a este hijo de perra, una expresión entre amigos que  el director se tomá como broma pero que en México y algunos grupos susceptibles catalogaron de discriminación, obvio que Penn tiene boca de carretonero y no lo dijo con intención de ofender, fue ironía pura y es un gran amigo del mexicano.

Y por último Papa Pancho se refirió a la mexicanización de la Argentina, refiriendo al narco y la violencia en su país natal, y bueno ya saben ardió Troya y el gobierno  del país mando una  nota diplomática sintiendoseee muy decepcionado... la verdad el Papa Chisco  no dijo mentira alguna, más aún fue light.

En conclusión este país tan sentido y susceptible creo que más de hacer queja debería cambiar eso que se le critica, Pobreza, Asolado por el carco,  con un Gobierno Corrupto(no en todos las casos) violento, inseguro, de contrastes, de una brutal distribución de la riqueza.

En pro de México  podría decir muchas más cosas, la gente más amable, cálidad, alegre, feliz, fiestara, cantarina, bellísimos paísajes, cultura, arquitectura, gastronomía, música y colores, y un sin fin de riquezas y diversidad en 2 millones de Km. cuadrados habitados por 115 millones de personas, las más honestas, trabajadoras, inteligentes y tenases.





2 comentarios:

  1. pues como estan las cosas en mexico (aqui llegan noticias de que el presidente no es lo que esperaban) las noticias del Oscar son como agua que refresca el animo Mexicano.
    Abrazote pa ti!

    ResponderEliminar
  2. En realidad Gary se culpa detodo al presidente, pero más bien es el sistema político y económico del país.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.