martes, 17 de febrero de 2015

Carnavales de Jalisco... Topten.

Y bueno ya es CARNAVAL y seguro en TODO el orbe hay una fiesta de luz y color.

El carnaval es la despedida de los placeres de la carne, para entrar como entró Jesús al DESIERTO, y vencer las tentaciones, un tiempo de recogimiento, austeridad y  sacrificio pero como otras fiestas religiosas cristianas se ha relajado para ser un acontecimiento social, "económico" y cultural, siendo el sentido religioso cada vez menos estricto.

Jalisco que es un estado muy tradicional, criollo, mestizo, con poca población indígena lo vive  muy a la usansa española, en concreto me recuerda los carnavales de Granada o Cadiz y sus principales Carnavales son:

1 Amatitan

Sin duda sí un carnaval está dedicado a Baco recordando ese es el de Amatitán, municipio que se encuentra en plena zona agavera junto a Tequila y El Arenal,  por lo que las bebidas alcoholicas y en especial el Tequila corre por las calles, y sus CANTARITOS son los mejores, también hay corridas de toros, carreras de caballos y claro charreadas y fiestas populares con su desfile, como este video que muestra la fiesta.

2 Ameca

La ciudad más importante de la región Valles es Ameca, una ciudad donde el AZUCAR  es muy importante pues dedicada a la caña tiene ese dulzor especial, una zona mestiza, aquí un video del entierro del MAL HUMOR.

3 Autlan

Otra importante población es Autlán en el sur de Jalisco, lugar de gente MUY guapa, dónde se come delicioso y a tan solo una hora del pacífico mexicano, de ahí como Tocayo Alvarito, actividades deportiva, culturales y mucha alegría.

4 Chapala

Sin duda el más llmativo es el Carnaval de Chapala, pues en su lago, su clima y la belleza de la ciudad y sus delegaciones como Ajijic la hacen un lugar para visitarse, Los Carnavales  en ambos lugares son un espectáculo, que para el visitante sin duda se disfrutan, AMO CHAPALA.

5 Jalostotitlán


Jalos en los Altos de Jalisco es una población predominantemente criolla de origen Andaluz, lo cual se ve reflejado en su gente, su arquitectura, sus fiestas  e ideosincrasia, como se ve en el videito, un Carnaval de "elite" donde llegan los mejores toreros de España y México, famoso por sus mujeres y sin duda una fiesta con más garbo lo cuál se nota en la "producción" véase la diferencia de los videos.

6 Sayula

Otra población carnavalera es Sayula en el sur de Jalisco, una población mestiza de un lugar mágico, famoso por su naturaleza sensual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.